VIDEO: ¿Por qué ser Carmelita Descalza?

Dedicado a Marisol, Carmelita Descalza.

Hermana de clausura con votos de pobreza, castidad y silencio.

Ella reza especialmente por mi todos los días de su vida desde hace más de 20 años, desde el momento en que tomó los votos de Carmelita Descalza.

Marisol, muy amiga de mi mamá, desde niñas.
Entró al Convento siendo muy joven.

Mi mamá le prometió que cuando tenga una hija le iba a avisar, y desde ese momento Marisol tendría una hija espiritual.

Como es religiosa de clausura no puede ver a personas de afuera, pero la Superiora hizo una excepción cuando yo nací y permitió que la vea a mi mamá para darle la buena noticia de mi nacimiento! También está al tanto de cada acontecimiento importante mio.

Desde entonces, reza especialmente por mi todos los días.

Gracias Hermana Marisol! Yo también la tengo presente en mis oraciones. Unidas en la oración.

16 comentarios en “VIDEO: ¿Por qué ser Carmelita Descalza?

  1. Yo tengo una hija Carmelita descalza, y como padre de familia les aseguro a mis semejantes que esto es la desgracia y maldicion mas grande que le puede ocurrir a una familia ya que esta quedara destruida y evitara que otra familia se forme.
    Antes que mi hija fuera Carmelita yo me consideraba Catolico practicante, pero despues de ver a los cardenales, obispos y curas homosexuales y pedofilos, deje de serlo, luego despues de constatar las oscuras tacticas de manejo emocional de las superioras del convento para conseguir que mi hija se recluya, no solo deje de ser catolico, hoy soy anti catolico con la mision de advertirles a mis otros 6 hijos y a los padres de familia que tengo a mano el riezgo que corren si estan cerca de la iglesia, la cual devorara a sus hermanos e hijos, que si no los violan o sodomizan, los recluiran en un convento lejos de los seres que mas los quieren … que son sus padres, los que sufriran por siempre la muerte de su descencia y la perdida de la vida de su hija entre cuatro paredes. Yo trabajare por lo que me quede de vida para denunciar las practicas medievales y anti naturales de las Monjas Carmelitas…por suerte para todos …una especie en exitincion
    Felipe Gonzalez

    • Hola Felipe. Bienvenido al blog, gracias por dejar un comentario. Respeto tu opinión, aunque no estoy de acuerdo con lo que dices. Creo que es una bendición que tu hija sea Carmelita descalza. Hay muchas religiosas y sacerdotes dignos de admiración en su labor de paz. Te deseo lo mejor en tu vida y en la de tu familia. Que Dios te bendiga. Marilyn

      • Hola maria jose. Gracias por dejar tu comentario. Respeto tu opinión, aunque no la comparto. Cito las palabras de la Hna. Laura en su comentario aquí arriba, ella dijo: «Ser “monja” es un camino y una consecuencia… haberse enamorado de Jesús, Es el amor, el que abre las puertas de la vida, también de una familia religiosa como el Carmelo.». Estoy de acuerdo. Maria Jose, si tu hija se enamoró de Jesús… ella quiere ir al encuentro de Su Amado, tal como tú lo hiciste con tu esposa. Ella quiere vivir con El, y experimentar Su amor en la vida religiosa junto a otras en su misma situación, que han recibido el bendecido llamado de Dios para vivir la vida de esa forma tan especial y que ayuda a tantas personas en el mundo. Doy gloria y alabanzas a Dios por tantas monjas y curas que fueron valientes y le dijeron que SI al llamado de Dios, al igual que la Virgen Maria, en la Anunciación. Con la confianza plena en el Señor, que El acomodará las cosas para el bien de los que lo aman. Que Dios derrame abundantes bendiciones entu vida y en la de tu familia. Un especial saludo fraternal a tu querida hija, que Dios le de fortaleza para seguirlo al Señor aunque haya obstáculos, para Dios todo es posible! El arrasa todo lo que no es Suyo! Amen! Marilyn

  2. Soy amiga del Carmelo de mi ciudad. Es un lugar donde la alegría y la paz están a la orden del día. Este convento es bastante abierto, los de afuera sí podemos tener acceso a las hermanas, visitarlas, charlar con ellas mate de por medio. Hace algunos años que las conozco, y lejos de parecerme mujeres sometidas o tristes, me parecen mujeres felices y plenas. Te comparto un video, http://www.youtube.com/watch?v=Er3kd3w56Ts&feature=share

    Un abrazo. Me guardo el modo de llegar hasta acá.

    • Hola analia. Bienvenida al blog. Muchas gracias por tu mensaje y por compartir tan hermoso video. Realmente es maravilloso como viven las hermanas Carmelitas descalzas, es un ejemplo para nosotros… Te mando un abrazo, bendiciones, Marilyn.

  3. Hola Marilyn, he visto el video y he leído el comentario de Felipe, por cierto muy sentido, herido, dolido…todo los «idos». Creo que su hija debe sufrir también verlo así. Comprendo que las Hnas pueden llegar a tener una forma un poco estrecha o incomprensible, sin embargo creo que es una lástima que en el video no hayan incluido, los momentos de recreación fraterna y fiesta que en todas las comunidades son muy alegres y distendidos!. El carmelo Teresiano es una familia con muchas expresiones del carisma, que varían según el lugar, cultura, país, continente. Pero todos coinciden en un punto medular. La experiencia de Jesús en medio nuestro y el deseo de darlo a conocer…»Ser testigos de Dios en el corazón de mundo». Un llamado, una don para el mundo, una vocación enraizada en el evangelio. El Carmelo es un modo de vivir y plasmar un servicio evangélico. Inspirado por el Espíritu en Santa Teresa de Jesús en el siglo de oro español se ha expandido encontrando múltiples expresiones a veces de lo mismo, en este caso de las comunidades contemplativas -Valiosas todas- Sustancialmente similares pero con modos de «decirse» distintos. Todos deseando responder a los desafíos del mundo que nos rodea y de la Iglesia. Por eso a veces esas diferencias tan grandes y que asustan tanto. Sin embargo todas bebemos de la misma fuente, la Palabra de Dios, y las obras de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Ciertamente que no somos mujeres sometidas…hemos optado, elegido. Jesús nos ha llamado pero también lo hemos elegido. Como compañero de vida, como amigo, hermano. Él es el motor de toda entrega, de la alegría en el caminar, del esfuerzo en el dolor o la oscuridad. «Juntos andemos Señor» decía nuestra madre Teresa. Y desde Ël y con ÉL peleamos por Ël. Para que todos puedan descubrir Su presencia amigable, paciente y compañera. Beber de su Palabra!. Que todos puedan encontrar esta «perla escondida» en su corazón, en su interior. «No somos huecos» «Nadie es hueco en su interior,» aunque no lo sepa. Escribo esto completando el «porqué». Soy Carmelita Descalza. Un abrazo y mi oración.

    • Hola Hna Laura. Qué alegría recibir su mensaje! Muchas gracias. Le cuento que soy una joven cristiana. Alabo a Dios por su vida y la de toda su comunidad, que Dios las siga bendiciendo,son un ejemplo de vida. Viendo estos videos puedo conocerlas un poco más, y me emociona cuando veo la forma que viven, es maravilloso. Y son un ejemplo para mi. Son bienvenidas a visitar mi blog. Le envío un gran abrazo, cuento con sus oraciones! Marilyn

      • Hola karen!! Pues mantente firme en lo que te llama el Señor, pídele mucho a nuestro Dios para que le dé luz en el entendimiento a tu mamá, cuentas con mi oración!! que Dios le de la gracia de apoyarte en tan hermosa decisión!! es precioso!! si el Señor me hubiera llamado a ser monja, corriendo voy a servirlo!!! un abrazo grande!!!

      • Hola Karen! me mandaron tu carta y qué linda imagen la que te regala Marilyn en su respuesta. Correr para servir al Señor… me recuerda (del Evangelio de Lucas) la premura con que María, muy jovencita se dirige a la casa de su prima Isabel para ayudarla, ya que se encontraba en su sexto mes…….ella iba llena de Jesús! Ser «monja» es un camino y una consecuencia… haberse enamorado de Jesús, Es el amor, el que abre las puertas de la vida, también de una familia religiosa como el Carmelo. Luego también es la fuerza de ese amor la que nos pone en camino. Había una monjita de medioevo que decía que la «oración era la fuerza del deseo»… y es así. Hay que desear mucho…soñar mucho, pero por sobre todas las cosas amar, darse, concretar el amor que tenemos a Jesús en los que nos rodean….unirnos a El, llevarle a ËL y hacer en cada hermano o hermana nuestra un huequito para El… Bueno, espero que te sirva para que poco a poco puedas ir vislumbrando cual es el sueño que Dios tiene para vos. Un abrazo y mi oración. Me encomiendo a tus oraciones. Hna Laura

      • Hola Hna Laura! Que hermosa sorpresa recibir mensaje de una persona que le ha dicho SI al Señor en la vida religiosa. Precioso! Es un gran honor para mi en verdad. Y me alegro mucho porque usted pude ser Luz para muchas personas que aún no conocen al Señor o pasan por situaciones difíciles y de crisis, que es donde más se necesita de alguien que nos muestre y nos manifieste el Amor de Dios. A mi me lo mostró la Madre Yolanda (religiosa escolapia), y yo quiero parecerme a ella, y llevar el Amor de Dios a todos los que no lo conocen, con paciencia, amor, cariño y comprensión. Cuento con su bendición y sus oraciones Hna! Cuenta con las mías. Gracias!

      • Que lindo Marilyn, El Señor Jesús te conceda todos tus sueños. Que sientas siempre el murmullo del agua Viva que corre en tu corazón y que te hace hermana y cercana de los que más sufren, como Jesús, y como tantos amigos y amigas de ËL. Un abrazo y contá con la cercanía de mi oración… yo cuento con las tuyas! Hna Laura

      • Muchisimas gracias Hna Laura! No se imagina que bien me hacen sus palabras en este momento, es providencial que haya escrito. Alabo a Dios por ello! Cuenta con mi oración!!! Un abrazo grande!!!

    • Qué horror! vivir encerrada toda la vida!!!!!!! No van al cine? van al teatro? Saben las últimas novedades de películas o de moda? Olvidaron ya lo agradable que es ir de compras, al salón de belleza, de arreglarse, de reunirse con los amigos a discutir una novela o a compartir algo que hayan escrito? Qué vida más pavorosa entre cuatro paredes y aguantando a una superiora… y ahí lo que te toque. Si es agradable y comprensiva… suerte, pero si es déspota y cruel… o una de dos te sales o te aguantas.

      • Hola Martha! me alegra que disfrutes de todas esas cosas y muchas más que aún no has descubierto seguramente. Pero veo que te falta algo esencial, no has descubierto el amor. Solo el amor da el valor a las grandes y pequeñas cosas. Un amor que se comparte con un otro, por decirlo porque el amor implica personas. Nosotras las Carmelitas y toda vida consagrada a conocido a un Otro, y lo ha amado y se ha sentido amada. El deseo de compartir su vida, sus sueños y su destino es una consecuencia del Amor. Sea con un hombre de carne y hueso o sea de Jesús, el que vive y está en medio de nosotros. Luego las formas, «las cuatro paredes» o «el mundo entero» pasa a un segundo plano, lo unico que importa es El y toda la humanidad, porque ese fue el «raye» de Jesús el amor a cada uno de nosotros sin distincion. Quien ama a Jesús se dedica a los herman@s, estes en donde estés. Un abrazo Martha y qué Jesús te bendiga y guarde. Hna Laura, Carmelita Descalza

Deja un comentario