Blog para jóvenes cristianos

El amor

Posted on: diciembre 5, 2014

Hola queridos hermanos,

Hoy me gustaría reflexionar con ustedes sobre el amor. Creo que es un tema que es complejo y es muy cuestionado… Me parece que lo mas importante es conocer y estar con esa persona especial que nos enamoró, que nos respeta, nos ama y nos cuida. Es hermoso poder vivir un amor bello en donde los dos se amen, se cuiden y se esperen. Creo que lo esencial es estar bien con uno mismo antes de querer estar con otra persona, pues sino lo único que será es una situación en la que solamente lo usarás para fortalecer tu baja autoestima. Y eso no es recomendable, porque te hará mal a ti por estar con alguien por el solo hecho de que te diga cosas lindas y la otra persona quizás se enamore verdaderamente de ti, y así lo puedes herir… y si es el caso que esa persona también está contigo por situaciones ajenas al verdadero amor, él también sufrirá, porque la base de esa relación es inestable de parte de los dos.

Por eso, si estás pasando por un momento difícil en tu vida, te aconsejaría que esperes, que primero soluciones tu interior, te fortalezcas tú misma, sepas bien cuales son tus virtudes, tus capacidades y cualidades, te sientas bella por fuera y por dentro. Y recién ahí el Señor pondrá en tu camino a esa persona que destinó para ti. Ten confianza en el Señor, y entrégale esa relación también.

Dios nunca nos abandona. Y aunque nosotros nos alejemos de El, siempre está y nos cuida. Nunca va a dejar que hagamos algo que no es bueno para nosotros o nos pase algo peligroso. Porque El es nuestro guardián. Obviamente esto no significa que por eso nos expongamos a situaciones de riesgo, también nos tenemos que cuidar a nosotros mismos, tomando los recaudos pertinentes para estar seguros y tranquilos.

Y tener plena confianza que si estamos sufriendo porque nos separamos de alguien que amamos, quizás eso es bueno, seguramente no era para nosotros. Dios nos tiene preparado algo mejor. Y si estás viviendo un amor pleno y hermoso junto a esa persona que amas y el también a ti, disfruta mucho ese momento porque es una bendición y un regalo maravilloso de Dios para tu vida. El Señor nos ama mucho y quiere que seamos felices. Ayudemoslo a cumplir su deseo.

Los quiero mucho!

Autora: Marilyn

4 comentarios to "El amor"

Yo tengo un hijo con mi pareja y cuando me enamore todo era hermoso hasta que el me perdió en respecto por completo pase malos momentos en mi embarazo y ahora también los paso siento mi corazón rotó y lo peor de todo es que el también es cristiano no me siento feliz me duele mi corazón.D

Hola yesica. Tranquila. Creo que deberías hablar con tu parea y decirle lo que sientes y lo que observas de su comportamiento de falta de respeto y que te hace pasar malos momentos para pedirle que lo cambie. Depende de que estas hablando, si es algún tipo de violencia no lo permitas y aléjate mientras él cambia y modifica su comportamiento. Tu eres la hija preciada de Dios y mereces el trato de una princesa pues eres hija de Dios Rey de Reyes. Hazte respetar hermana. Un gran abrazo. Marilyn.

Hola Marilyn,

Muchas gracias por tu reflexión. Estoy de acuerdo contigo en que es muy importante que la persona se conozca a sí misma antes de comenzar una relación de pareja, tanto si es cristiana o no. Pero también creo que el individuo debe saber quién es él para Dios, y que el amor que busca ya le está siendo dado por Dios. Entender esto ayudará en la futura relación a no necesitar a la otra persona, si no simplemente a amarla y disfrutarla. Poner nuestra autoestima en algo “caduco” es muy peligroso. Como decía Jesús, es como construir la casa en la arena. Sólo encontrando el amor y nuestra identidad en Dios significa construir la casa en la roca.

Un saludo.

Que hermosa reflexion querido hermano. Muchas gracias por compartirla. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pienso que es muy importante que Dios forme parte de la relación de una pareja, asi será construida sobre roca sólida y no sobre arena como tu dices. Que Dios te bendiga! Marilyn

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2014
L M X J V S D
« Sep   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,078,532 hits

Únete a otros 189 seguidores

