Blog para jóvenes cristianos

Levántate, hermosa mía

Posted on: septiembre 5, 2014

 

Levántate hermosa mía, y ven por acá, paloma mía. Acaba de pasar el invierno, y las lluvias ya han cesado y se han ido. Han aparecido las flores en la tierra, ha llegado el tiempo de las canciones, se oye el arrullo de la tórtola en nuestra tierra. Las higueras echan sus brotes, y las viñas nuevas exhalan su olor. Levántate, amada mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que te escondes en las grietas de las rocas, en apartados riscos, muéstrame tu rostro, déjame oír tu voz, porque tu voz es dulce y amoroso tu semblante” (Cantar de los Cantares 2, 10-14) 

 

 

Que hermoso esta cita, realmente lo considero uno de los mas bellos poemas que he leído. Si bien esta cita se puede interpretar como el amor de Dios con su Iglesia, o el amor del Espíritu Santo con nosotros. Me gustaría darle otro significado producto de mi oración personal.

 

Creo que todos hemos pasado por momentos difíciles en la vida, esos momentos en los cuales todo parece gris, todo es oscuro y triste. Y nos sentimos como en el borde de un risco, frente al abismo por caer. Quizás ya desesperanzados, sin ganas de seguir porque creemos que ya no hay luz en el mundo y todo se apago en nosotros y a nuestro alrededor. En ese instante la vida es como un campo seco, marchito sin alegría. Entonces con todas nuestras fuerzas clamamos y clamamos a Dios, nos esforzamos con nuestra voluntad y buscamos ayuda a personas idóneas tanto del área espiritual como psicológico, emocional o medico. Nos apoyamos también en nuestra familia y nuestros amigos mas cercanos. Y así, de a poco, vamos saliendo de esa oscuridad en la que estábamos sumidos. Y en el tiempo y de la forma según la Voluntad de Dios, empezamos a ver los primeros rayitos de luz que iluminan ese campo seco y marchito. Y los primeros brotes van saliendo, cae una hermosa llovizna fresca y liviana sobre ese suelo marchito y preciosas flores se asoman por toda la pradera. Volvimos a ver la luz del sol, volvimos a sentir la alegría plena de la vida y el amor que se puede sentir.

 

Te sientes identificado? No se si estarás en el momento de la sequedad o en el de la luminosidad plena de tu vida. Lo que te puedo decir es que sigas adelante, ya sea uno u otro momento. Ambos pueden ser muy provechosos. Creo que la clave es vivir en plenitud el presente sea lo que sea que estemos atravesando. Porque al centrarnos en el pasado vivimos de un fantasma de algo que ya ha pasado. Y si nos concentramos todo el tiempo en el futuro y proyectamos demasiado, perdemos de disfrutar el presente hermoso que nos regala Dios. A veces es difícil controlar nuestra ansiedad y deseo de lo que puede llegar a pasar en el futuro, y comenzamos a imaginar…pero creo que con la ayuda del Espíritu Santo en nuestro corazón y también nuestra voluntad propia podemos encontrar ese equilibrio que nos permita disfrutar del presente con plenitud, habiendo aprendido del pasado y teniendo conciencia que nuestras acciones y decisiones podrán influir en un futuro también.

 

Les deseo una grandiosa semana queridos lectores,

Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2014
L M X J V S D
« Ago   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: