Blog para jóvenes cristianos

Los jóvenes y el amor

Posted on: agosto 17, 2014

 

El día de hoy me gustaría reflexionar cómo viven los jóvenes el amor.

Creo que la sociedad fomenta una actitud superficial e interesada. Me refiero, observar solamente el atractivo físico de una persona sin importar su forma de ser, sus valores o lo que hace de su vida. Y eso trae problemas, porque al querer saciar ese deseo de estar con una persona atractiva con besos, abrazos y demás, eso provoca una situación en donde la otra persona por supuesto va a querer llegar más lejos y tener sexo. Y es lógico, porque si lo provocamos así será la reacción. El problema es que los jóvenes atractivos no están acostumbrados a que una chica les diga que NO. Y entonces ahí viene el enojo, y si no lo conocemos bien pues no sabemos como puede reaccionar. Y ahí es donde entramos en peligro. Porque por el afán de estar con esa persona pero “hasta un limite”, jugamos con fuego como quien dice. Creemos que podemos controlar la situación y no es tan así. Mas en un momento donde nos dominan mas las pasiones que la razón.

 

amor juvenil

 

Igualmente he estado reflexionando, que se trata de encontrar un equilibrio. Es decir, la fe no nos pide que estemos siempre encerrados rezando sin vida social, tampoco es entrar en la corriente alocada del mundo y hacer lo que nos plazca. El tema es encontrar ese equilibrio, en el que podamos salir y conocer personas pero sin ponernos en peligro y haciéndonos respetar también. Y de mientras que esperamos al amor indicado por Dios, ocuparnos de nosotros mismos, de conocernos, de hacer lo que tenemos que hacer (estudiar, trabajar, proyectar para mejorar).

 

Que Dios nos ayude a poder encontrar ese equilibrio en la vida. Amen.

 

Autora: Marilyn 

2 comentarios to "Los jóvenes y el amor"

WIKIRELIGIOSA es un proyecto colaborativo en el que podrás aportar artículos referentes a versículos bíblicos, editar tanto los propios como los aportados por otros. Todos tenemos algo que decir respecto a algún versículo de la Biblia, y WiKireligiosa te brida la oportunidad de contribuir a un ambicioso proyecto de todos y para todos.
No sólo podrás tratar cada versículo individualmente, sino que también existe la oportunidad de elaborar artículos de varios versículos o incluso de capítulos enteros.
Busca el versículo o capítulo que te interese; si ya existe, siéntete libre de editarlo. Si la entrada no existe, créala y añade tu aportación. ¡Es así de fácil!
La finalidad de Wikireligiosa no es otra que la de favorecer el conocimiento colaborativo tendente a una mayor compresión de conceptos bíblicos y experiencias religiosas mediante la puesta en común de los versículos que conforman la Biblia.
http://wikireligiosa.com/

Linda inicitativa, gracias por compartirla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: