Blog para jóvenes cristianos

Te busco en Tu Templo

Posted on: agosto 13, 2013

 

Hola queridos lectores!

Hoy compartiré sobre mi experiencia en la Misa del domingo pasado.

 

Ese día llegué más temprano, unos quince minutos antes. Y las luces del Templo estaban apagadas, entonces aproveché para ponerme en oración con el Señor. Cerré los ojos y en postura de profunda contemplación traté de sentir a nuestro Señor al lado mío, El me estaba acompañando. Sentí Su abrazo santo, su santa compañía, experimenté su presencia de Paz y tranquilidad que llenaba mi corazón de Su Espíritu Santo y me colmaba de Su Protección y Su gracia. Mi alma rebalsaba de Su fuerza y Su Amor. Fue hermoso. Y en ese momento pensaba: ¿Qué mejor que estar aquí junto al Señor? ¿Qué puede ser mejor? Y estaba feliz de poder estar allí, en la Casa de Dios junto a El, agradeciéndole por manifestarse de tal forma conmigo, por darme la gracia de sentirlo tan cercano. Por darme la bendición de sentir su abrazo y en Sus brazos poder descansar, y experimentar que no hay ningún abrazo más puro y pleno que el Suyo, ningún abrazo que sacie hasta lo más profundo nuestra necesidad de amor.

 

 

Entonces me propuse de ahora en más llegar más temprano a la Misa, y los aliento a hacer lo mismo. Pues en esos momentos podemos preparar nuestro corazón en oración para lo que será una hora santa de celebración de fe con nuestros hermanos, para luego recibir la Santa Eucaristía, el Cuerpo y Sangre de nuestro Señor, para llenarnos de fuerza espiritual para luego salir renovados nuevamente al mundo, a ser luz en medio de tinieblas, a ser testimonio de bondad, a ser testigos de la Buena Nueva: la Salvación de nuestro Señor, a ser instrumentos del Poder de Dios en la vida de otros, a llevar esperanza y paz a tantos corazones tristes y desolados…

 

Durante la Misa la predica del Padre llenó mi corazón de las Palabras de Dios, yo rezaba por el Párroco antes y durante su predica, para que no sean sus palabras sino las palabras de nuestro Señor, para que pueda ser instrumento de Dios y nos pueda transmitir Su mensaje. A la vez que alababa y agradecía a Dios en mi corazón por su vida, porque le dijo que SI al llamado al sacerdocio, por guiarlo hasta esa Parroquia y ser nuestro Pastor, nuestro representante de Dios cercano, siempre tan servicial y generoso, como un padre espiritual. Por eso, los invito a orar por sus Párrocos, necesitan de nuestra oración, ellos han elegido un modo de vida que exige esfuerzo, y todo por nosotros, para llevarnos la Palabra y el Amor de Dios, para darnos  la Santa Eucaristía y los Santos Sacramentos, una tarea muy bendecida que les trae muchos frutos maravillosos, pero para ello también nosotros debemos apoyarlos con nuestra oración, así como siempre nos pide el Papa Francisco, recemos por nuestro Santo Padre y también por nuestros sacerdotes!

 

En la parte de darnos la paz, ocurrió algo maravilloso. Detrás mío estaba un matrimonio que nunca me saludan y siempre tienen una actitud poco fraterna cada vez que nos cruzamos. Durante la Misa pensaba en el momento de la paz, y esperaba con expectativa ese momento, en mi mente pasaban pensamientos como: ¿querrán saludarme ahora? ¿evitarán mi saludo de paz cuando me dé vuelta a darles la paz del Señor? ¿querrán evitarme aún en el Templo de Dios? y pensaba también que otras personas en mi lugar querrían evitar ese momento y no saludarlos, con enojo en su corazón no se darían vuelta…. Pero en mi corazón sentía que el Señor me pedía tener una actitud semejante a Jesús, y librar mi alma de todo rencor o enojo y perdonar mirándolos con los ojos de nuestro Señor. Porque el enojo, el odio, el sentimiento de venganza es un veneno que contamina todo nuestro ser y nos enferma, no nos deja estar más cerca de nuestro Padre Celestial, y eso no es lo que nos enseña nuestro Señor… sino más bien que seamos ejemplos de amor fraterno, perdón, e instrumentos del Amor de Dios a cada persona que encontramos…

 

Entonces en el momento de darnos la paz, medí vuelta y con una sonrisa extendí mi mano y dije: “la paz del Señor” y para mi sorpresa la reacción de ellos fue una sonrisa de hermandad y en vez de darme la mano, me abrazaron y besaron la mejilla (saludo que se usa en Argentina, es común besar la mejilla como gesto amistoso). Y en ese momento, una paz enorme invadió todo mi ser, un alivio maravilloso al saber que ese enojo o trato hostil desapareció, que a partir de ahora cada vez que los cruce en mi camino, los puedo ver con una sonrisa de hermana en Dios, sabiendo que nos hemos dado la paz del Señor en el Templo de nuestro Dios.

 

Pasé un hermoso domingo en presencia de nuestro Señor. Y ya espero con ansias el próximo encuentro en la Misa del fin de semana que viene.

 

Queridos hermanos en Dios de todos los países, los aliento y los invito a acercarse a su Iglesia cercana y participar de la Misa, aunque haga mucho tiempo que no van, aunque les parezca aburrida o no entiendan bien de qué se trata. Los aliento a ir!!! Los invito con fervor a ir queridos hermanitos!!! No se van a arrepentir! Al contrario, comenzarán a sentir en sus corazones la paz y la tranquilidad que solo Dios puede darnos….

 

¡¡Alabado sea Dios por tanto Amor!!

 

Autora: Marilyn

4 comentarios to "Te busco en Tu Templo"

Que excelente experiencia espiritual Marilyn, muchas gracias por compartirla con todos.
Tienes razón, el amor de Dios y su presencia nunca la llenará nadie ni nada. Solo El es nuestra verdadera vida, plenitud y felicidad.
Dios te bendiga.
saludos

Hola Ailyn! Muchas gracias por dejar tan hermoso comentario. Es una gran alegría para mi, y me alienta a seguir compartiendo en mi humilde blog para que más y más hermanitos en Dios de todo el mundo lo puedan conocer y acercarse a nuestro Señor! Amen!

Hermoso!, cuando el amor de Dios nos colma…no hay palabras. El gozo, lo que se siente cuando a uno se le van cayendo las lágrimas, pero de eso, de gozo por sentir su presencia tan maravillosa. Aleluya! Amén!
Marilyn te felicito y te deseo lo mejor, entiendo tu obra de querer llevar el amor de Dios a todos, no nos podemos callar esta Buena Noticia!
Yo estoy tratando de hacer esto también, ojalá seamos muchos para gloria de Dios!
Dejo la dirección, con todo cariño de mi blog
http://conlamiradahaciaelcielo.blogspot.es/
Gracias, bendiciones!!!

Hola Andrea! Que hermoso mensaje! Muchas gracias. Me ha llegado al corazón. Te animo a llevar el Amor de Dios a los más cercanos tuyos! Y te aliento a seguir con tu bonito blog! Muchas bendiciones querida hermana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2013
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: