Blog para jóvenes cristianos

Relaciones sexuales

Posted on: julio 22, 2013

 

Quizás este título es un poco fuerte, no? Pero considero que es importante hablarlo. Porque son cosas que están pasando, que es común entre los jóvenes. Entonces por qué no hablarlo a la luz de la fe??

 

Pareciera como si lo normal en la sociedad es la lujuria, el libertinaje, el descontrol en las emociones, dejarse llevar y entregarle el cuerpo al otro así sin más… aunque uno se “cuide”, no lo justifica…

 

el verdadero amor espera

Entre nosotros, pareciera que el hecho de tener relaciones sexuales es totalmente normal, aunque no conozcamos bien a la persona, aunque ni siquiera sea nuestra pareja, o aún estando de novios pareciera que hay cierta insistencia del hombre en hacerlo. Y bueno, las mujeres también…

 

Se supone que es divertido, que es placentero, que somos jóvenes y hay que disfrutar. Por todas partes, los programas de televisión, los afiches en las calles, los programas de radio, en el Internet, nos bombardean con imágenes y vídeos lujuriosos que incitan a eso…

 

Hay una cultura del mostrarse, de ser como objetos que complazcan al otro, tratarse como “cosas” que dan placer, sin ningún valor en el interior de la persona, en sus valores, en su familia, en sus estudios… no, nada, lo único que importa es el cuerpo, el atractivo, el placer….

 

En este post quiero decirle al mundo que NO estoy de acuerdo con esto. Quiero animarlos a ustedes, queridos lectores, que sigamos firmes en las enseñanzas de nuestro Señor. La castidad es algo muy preciado que la mayoría no comprende, yo lo defiendo, lo aliento, y no tengo vergueza en decirlo. Valoro mucho mi cuerpo como Templo del Espíritu Santo como para entregarlo a otra persona. Pertenezco a Dios hasta el día de mi matrimonio por Iglesia. Porque en ese momento, mi esposo y yo estaremos unidos por un vínculo de amor bendecido por el Señor, y El será el centro…

 

Y no quiere decir que el/la que elija este estilo de vida de acuerdo a la fe cristiana es una persona poco atractiva o “fea”. Para nada, uno puede ser atractivo ante los ojos de los otros y aún así mantenerse firme en esta decisión. Yo sé el valor que tengo, sé que soy muy valiosa ante los ojos de nuestro Señor, mi cuerpo es sagrado. Los aliento a reflexionar sobre este tema, y evitar las situaciones de tentación en donde ya sabemos que se puede terminar en relaciones sexuales.

 

Yo estoy orgullosa de ser cristiana, estoy orgullosa de elegir la castidad como modo de vida, estoy orgullosa y sin vergüenza lo digo y lo mantengo. Los aliento también a elegir este estilo de vida puro de acuerdo a las enseñanzas de nuestra querida fe y de nuestro Señor!

 

Que podamos ser puros de cuerpo y de corazón, que nos ayude a evitar situaciones de tentación, que nos siga dando la valentía para defender este estado de vida de pureza y que nos proteja de todo hombre/mujer que no lo quiera respetar. Amen!!

 

“Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada(…) El cuerpo no es para el sexo, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.” (1 Cor 6, 12-13) 

 

Autora: Marilyn

8 comentarios to "Relaciones sexuales"

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

muy bueno…

Hola flori! Me alegro que te haya parecido bueno el texto. No te avergüences de ponerlo en practica! Somos valiosas princesas de Dios y quien realmente nos ama respetará nuestra pureza de cuerpo y alma. Estemos orgullosas de ser puras ante los ojos del Señor! Y que sirva de ejemplo para muchas más jóvenes que entregan su cuerpo por miedo a perder a su ser amado o por inseguridad o baja autoestima. Te animo a compartir la dicha de conservar la pureza hasta el matrimonio, para que ese lazo sea bendecido plenamente por nuestro Señor. Te mando un gran abrazo! Marilyn

Menudo vórtice de tragedia y autoengaño. Sinceramente, todas estas cosas son realmente dignas de consternación. ¿Has probado, tal vez, a tratar de actuar guiada por la felicidad y la libertad, y no basándote en un libro recopilatorio de siglos de antigüedad? ¿O quizá eso es demasiada responsabilidad para asumir?
Mira, si realmente existe algo parecido a un dios creador, entonces él es un científico. Un físico. Y los que pensamos crítica y racionalmente, le honramos mucho, muchísimo más, que cualquier embaucador que acumula riquezas y profiere diatribas en su nombre. Y desde luego, un “dios” así dudosamente desearía que le fuese sacrificado un cordero lechal o que miles de seres con capacidad para razonar vivieran reprimiendo su sexualidad por las órdenes arcaicas de una institución dañina, hipócrita y manipuladora.
Pero supongo que es más fácil y cómodo permanecer en la mentira. No te levantes, no te replantees tus dogmas. Acéptalo todo como te lo han dado. Sé moderada, sé pudorosa, no exprimas el jugo de la vida ni experimentes al máximo las posibilidades que te han sido ofrecidas. Condena la emoción, el riesgo, la excitación; suprime tus deseos y tus fantasías; nunca persigas tus sueños; permanece siempre en un imperturbable estado de pasivo conformismo. No te rebeles, no viajes, no investigues ni aprendas cosas nuevas. Compórtate como una piedra y no saborees el placer del sexo. No abras tu mente. Acepta sólo lo que se ajusta a una doctrina exterior impuesta y rechaza todo lo demás; el corazón no siente si los ojos no ven. O si los oídos no escuchan. El escultor que dio origen al universo hace trece mil quinientos millones de años y que nadie ha visto se pondrá furioso si uno de los siete billones de seres humanos, esos que llevan sobre la faz de la Tierra seis cienmilésimas partes de su cronos, se masturba. O si te acuestas con otra mujer. ¿Por qué? Silencio, también se molesta si preguntas demasiado.
Así que no hagas nada de eso, permanece sumisa, callada y tranquila; siempre recuerda que la sexualidad es algo malo que debe ser cohibido.
Y puedes estar segura de que te llegará tu premio… al fin y al cabo, unos hombres escribieron hace mil ochocientos años que Dios recompensaba a los mansos tras la muerte. ¿Quién va a desconfiar de eso?

Hola Vanadium. Gracias por tu comentario. Respeto tu opinión aunque no la comparto. La vida llevada así como la planteas puede ser el inicio de un descontrol que luego no lo podrás manejar y que traerá muchas consecuencias negativas a tu vida. Es cierto que hoy en día se vive así generalmente, se sabe del libertinaje en la juventud. Claro, es diversión, pasarla bien, disfrutar del sexo como tu dices. Pero después que queda?? Queda un vacío y una angustia de sentirse usado por otra persona que solo quería eso y nada más. Alguien que nos ve solo como un objeto de placer con el cual satisfacer sus deseos. Somos muy preciados querido hermano, nuestro cuerpo es un Templo, somos dignos hijos e hijas de Dios. Somos muy valiosos. Y te lo dice una joven que no le falta oportunidades de candidatos, pero que sabe que esta inserta en este mundo superficial que se guía por las imágenes lamentablemente. Pero que aún cree en el amor puro. Te mando un abrazo grande desde Argentina, Marilyn

estoy de acuerdo porque nuestro cuerpo es templo y morada de Dios y es mejor cuidarse porque la palabra de Dios dice

porque la palabra de Dios dice que en el tiempo adecuado de tener relaciones sexuales es dentro del matrimonio🙂

Yo pienso que esta bien esperar, primero enamorarse de el verdadero amor que es Dios porque siento que a si sabemos que realmente es el amor, es mejor esperase a la persona indicada que Dios te tiene apartada para ti y para todos nosotros, porque el quiere lo mejor, por eso esperemos a la persona que Dios nos tiene y concentremos nos en nuestros estudios , metas, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

julio 2013
L M X J V S D
« Jun   Ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: