Blog para jóvenes cristianos

Mi retiro de sanación interior

Posted on: junio 30, 2013

 

Hola queridos lectores. Les cuento que recién llego de un retiro espiritual de todo el día de duración, en esta ocasión el tema fué la sanación interior. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia y los frutos que Dios me regaló en este hermoso encuentro de oración.

 

Ya al entrar al retiro Dios se manifestó en la acción de una Hermana, que estaba esperando entrar en la sala de oración abrazada al Santísimo Sacramento. Era tan fuera de lo común esa imagen que me llegó al corazón. Porque ella estaba abrazando al Santísimo de una forma tan tierna, tan protectora… que llenó mi corazón de admiración realmente.

 

Luego al entrar al salón compartimos una contemplación sobre la Pasión de Cristo, proyectando imágenes sobre la pared de enfrente, todos inclinados, arrodillados, con los brazos alzados y con los ojos cerrados en profunda actitud de adoración. Recibimos la visita del Santísimo Sacramento en manos de la Hermana que les conté recién. Tuve la dicha de poner tocarlo durante mi oración, y en se momento me sentí como la hemorroisa que tocó el manto de Jesús para ser sanada con Su Poder.

 

Sanación interior

 

Al mediodía compartimos un rico almuerzo entre todos, nos presentamos y decíamos qué fuimos a pedir que Dios sane en ese día. Luego tuvimos un momento de oración personal en donde nos dieron una cita bíblica distinta a cada uno para reflexionar. A mi me tocó una cita sobre la curación de Jesús a un sordomudo. Y esa cita me movió a imitar la fe de esa persona que sin dudar le pidió a Jesús que lo sanara porque estaba seguro que para Dios nada es imposible. Que hermoso gesto para imitar, verdad?

 

Luego nos dieron una enseñanza muy útil acerca de la oración de sanación. Aprendí que hay tres tipos: sanación interior, sanación física y liberación. Y durante el resto del día experimentamos cada una de estas tres oraciones participando entre todos. Para finalmente culminar con una maravillosa Misa donde recibimos a Jesús Sacramentado en nuestro corazón, comulgando bajo las dos especies: pan y vino. Fue realmente una bendición.

 

Alabo a Dios por este día. Le doy gracias por permitirme asistir a tan bello encuentro y poder pasar un día sola con El y con mis hermanos de fe.

 

Autora: Marilyn

 

8 comentarios to "Mi retiro de sanación interior"

Qué bello tener estos momentos para compartir con Dios

Hola Mariel! Si, es verdad. Por eso los aliento a buscar este tipo de eventos en los que se puede estar a solas con el Señor!! Lo recomiendo! Bendiciones!

c. Descubrirse “reconocido ” por Dios. Para hablar con otro hay que saber que el otro está atento a lo que le digo, que me mira, que tiene interés en escucharme, que no está distraído ni lejano. De otro modo sería como hablar con una pared o como hablar con uno mismo, no con él. Por eso, si quiero de verdad hacer una oración de sanación y no simplemente una terapia psicológica o una técnica superficial, tengo que disponerme a orar, a dialogar con otro, con Dios. Pero para lograrlo, primero tengo que sentirme descubierto, reconocido por él, que me ama, que me mira con amor y respeto. Cuando María Magdalena fue al sepulcro, vio a Cristo resucitado, pero no lo reconoció hasta que Cristo le dijo: “¡María!”. Es decir, cuando se sintió reconocida. Lo mismo sucede en nuestra oración. Lo primero es entrar en la presencia del Señor que nos conoce y nos reconoce, que está atento a nuestras palabras. Sólo así podemos reconocerlo nosotros a él y dialogar.

Hola Peter! Muchas gracias por compartir tu reflexion! Muy amable. Te aliento a seguir orando al Señor, y la oración de sanción es muy especial también, requiere de mucha fe pero para Dios nada es imposible. Bendiciones hermano! La autora: Mailyn

Me parece una oración magnífica en la que encontrmos mucha paz después de una gran tormenta.

Hola Gold Price! Gracias por tu mensaje! me alegro que te haya gustado. Bendiciones.

Gracias por este comentario me a dado un poco de ánimo para asistir a un retiro en el cual me inscribí pero le soy sincera aún tengo dudas y no c x q. BENDICIONES.

Hola Lucia! Que hermoso que te haya dado ánimo para asistir a tu retiro. Llena mi alma de alegría realmente. Cuéntame si haz ido querida hermana! Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: