Blog para jóvenes cristianos

Amigos verdaderos

Posted on: junio 15, 2013

 

La amistad es un hermoso tema para reflexionar … Si tomamos la Biblia podemos encontrar una parte muy valiosa, el libro de “Siracides”, no es muy conocido pero no por ello menos importante. Al contrario, me parece muy útil porque es una compilación de consejos varios para la vida cotidiana, dado por los sabios de la época anterior a Jesús. Para ser más exactos, dos siglos antes. A veces pensamos que la Biblia es un libro sin vlidez hoy en día, que no tiene sentido para los jóvenes leerla, porque es solo historia, y no es asi querido hermano/a. Te invito a que leamos y reflexionemos juntos algunas citas del libro de “Siracides” dentro de la Biblia, referido al tema de la amistad.

 

 

“Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo halla ha encontrado un tesoro. ¿Qué no daría uno por un amigo fiel? ¡No tiene precio! Un amigo fiel es como un remedio que te salva; los que temen al Señor encontrarán al amigo verdadero, pues asi como es él, así será su amigo” (Sir 6, 14-17)

Un amigo fiel es refugio seguro en momentos de angustia, tristeza, desesperación y crisis. No tiene precio un amigo así, ninguna cantidad de dinero podrá comprar una amistad verdadera. Realmente es muy valiosa y como tal debemos valorarla y apreciarla. Una amistad fiel es un remedio, nos alivia de nuestro pesar, pena y dolor. ¿Cuántas veces nos sentíamos mal o enfermos pero la llamada de un amigo nos hizo sentir mejor? Pues bien, la amistad es nuestro remedio. El que teme al Señor encontrará al amigo verdadero. Y aquí no quiere decir el que le tenga miedo al Señor, sino el que lo busca, el que lo obedece, el que lo ama y lo sigue. Esa persona encontrará al amigo fiel, al amigo verdadero que le permitirá seguir acercándose cada vez más a Dios. Y juntos serán bendición para sus vidas.

 

 

“No abandones a un viejo amigo: el nuevo no se le equiparará. Nuevo amigo, vino nuevo; déjalos que envejezcan y los tomarás con gusto.” (Sir 9, 10)

Aqui los sabios nos enseñan a valorar esas amistades de mucho tiempo, de años quizás. Esas amistades en las cuales se ha pasado muchas cosas juntos, en la cual se han visto avanzar y mejorar en sus vidas, que se acompañaron y alentaron. Aún no viendose o hablando por lapsos de tiempo. Igualmente la amistad sigue intacta. Valora esas amistades querido hermano. Son una verdadera bendición. Cuídala como una delicada flor…

 

 

” Busca más bien la compañía de un verdadero creyente, que tú sepas que es respetuoso de los mandamientos, cuya alma esté cerca de la tuya y que compartirá tu sufrimiento si tú fracasas” (Sir 37, 12)

Es muy importante tener en cuenta qué amigos buscamos. Hay muchas “amistades” mundanas, terrenales, que ante la minima adversidad se disuelven como si nunca hubiera existido. Cuando los sabios nos recomiendan buscar a personas creyentes, no creo que nos estén diciendo “cristianos”, sino mas bien personas de buen corazón, que vivan según la bondad que nos enseña Dios y que sus vidas sean manifestaciones del Amor de Dios, que veamos reflñejados en sus ojos y en sus acciones ese amor que solo lo puede irradiar una persona de buenas intenciones. Esas personas estarán a tu lado cuando a tu fracases, y esas personas saben que cuentan contigo también… Que hermoso…

 

 

” Hijo mío, ve por ti mismo lo que te conviene: ve lo que es malo para ti y aprende a evitarlo. Porque no todo conviene a todos, y todos no se contentas con las mismas cosas.” ( Sir 37, 27-28)

Es bueno recibir consejos de nuestros amigos, pero también es importante reflexionar nosotros mismos si ese consejo se puede aplicar en nuestra vida o no. Porque puede ser que nuestro amigo/a nos recomiende hacer o decir algo que en su caso funcionó bien pero quizás en nuestro caso no sea el adecuado en ese momento. No todo conviene a todos… Valoremos los consejos de nuestros amigos, escuchémoslos con amor, y luego en oración junto a Dios decidamos lo que sería bueno en nuestro caso particular.

 

 

Este post se lo dedico a mis mejores amigos. Son bendiciones en mi vida. Y agradezco a Dios el haberme permitido poder experimentar en mi corazon el amor y el sostén que significa la verdadera amistad. Gracias Señor por mis mejores amigos! Sigue bendiciendo nuestra amistad! Amen

 

Autora: Marilyn

2 comentarios to "Amigos verdaderos"

Hola, bendiciones le felicito por su labor atraves de la web es de verdad encontrar páginas cristianas en medio de toda la variedad que hay en las redes sociales.Soy Carismático bautizado hace ya 41 anos mi edad actual es de 63 años me gustaría tener amistad con usted para intercambiar experiencias en el Espiritu Santo que con lo que he podido apreciar en su página es usted una persona llena del Espiritu Santo Bendiciones. aTTE. jOSE SANTOS .

Hola José! Muchas gracias por dejar tan bello comentario. Le agradezco sus palabras, son muy alentadoras realmente. Que gran alegría que Ud. a través de mis escritos perciba al Espíritu Santo en mi ser. Gloria a Dios! Mi mail es chicprincess1@hotmail.com, allí los lectores me pueden escribir y cuentan conmigo siempre para una palabra de aliento. Muchas bendiciones! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: