Blog para jóvenes cristianos

Pidan y se les dará

Posted on: mayo 26, 2013

 

¿CÓMO HACEMOS PARA PEDIR A DIOS EN LA ORACIÓN?

 

“Pidan y se les dará: busquen y hallarán; llamen y se les abrirá la puerta. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra, y se abrirá la puerta al que llama. ¿Acaso alguno de ustedes daría a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O le daría una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos. ¡con cuánta mayor razón el Padre de ustedes,que está en el Cielo, dará cosas buenas a los que se las pidan!” ( Mt 7,7-11)

 

 

1. Primero es importante estar en comunión con Dios. Es decir, que nuestro corazón esté lleno de Su Amor y el Espíritu Santo esté en nosotros, y eso se puede lograr mediante la oración. Con un simple. “Ven Espíritu Santo!” dicho con real sentimiento, Dios nos escucha y el Espíritu Santo de Dios vendrá a nuestros corazones si tenemos una actitud de apertura a Su gracia  y abrimos nuestro corazón de par en par para que pueda entrar y arrasar con todo lo que no es de El. Sin miedo, porque todo lo que viene de Dios es bueno. Entonces  cuando estemos así, sabremos qué pedir, porque estaremos más abiertos a sentir qué es la Voluntad de Dios. Y cuando hagamos un pedido que no es bueno para nosotros lo sentiremos en el corazón, Dios nos ayudará a tener luz en el entendimiento para que comprendamos que Sus tiempos no son nuestros tiempos. Así como un niño pide a su padre una bicicleta, pero el padre le dá un triciclo porque no está preparado todavía en edad y sería peligroso para él, así también actúa Dios con nosotros, pues es nuestro Padre Celestial. Pues si nuestro padre terrenal, con sus limitaciones y en la medida de sus posibilidades, sabe darnos cosas buenas a nosotros, cuánto más el Padre Celestial dará cosas buenas  a sus hijos si se las piden.

 

 

2. Segundo es fundamental tener presente que Dios conoce las intenciones de nuestro corazón. Entonces no nos preocupemos por hacer una lista detallada y con miedo de olvidarnos algo qué pedir o una persona por la cual rezar. Porque Dios conoce lo que hay en nuestro corazón, conoce todas nuestras intenciones antes de que las digamos o pensemos. Por eso, cerrando los ojos y diciéndole a Dios nuestro pedido ya es suficiente. Porque el resto se lo dejamos en Sus manos, se lo entregamos, y El se ocupará según Su Voluntad. Por eso, no nos preocupemos en pensar o decir todas las peticiones que deseamos porque con tener una actitud de entrega al Señor y darle nuestro corazón ya es suficiente.

 

 

3. Tercero es primordial ser perseverante, insistir e insistir en el pedido. No rendirnos, aunque no veamos el resultado de inmediato. Hay una cita en la Biblia que cuenta la historia de una persona que le pide algo a un juez,  el juez se lo niega. La persona vuelve una y otra vez y sigue insistiendo, y el juez termina aceptando su petición. Si un juez reacciona así ante la insistencia de una persona, cuánto más podrá hacer nuestro Padre Celestial ante la insistencia de sus hijos. Por eso, si estás pasando por un momento difícil y sentís que Dios no escucha tu pedido porque no ves el resultado, seguí insistiendo, seguí pidiendo siempre, no te rindas.

 

 

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Les cuento que yo he rezado a Dios durante todo un año, para que me ayude en momento de desolación. Y estuve agarrada de Su mano durante todo ese tiempo para no caer. Y sentía que no me escuchaba, que no atendía mi pedido porque no veía los resultados. Pero insistí, no me rendí, todos los días le seguía pidiendo y pidiendo, aunque tenía ese pensamiento de darme por vencida, continúe. Y después me di cuenta que ese año fué necesario para purificar mi fe, para hacerme más humilde, y comprender que hay cosas más importantes en la vida como la salud, los amigos, la familia… y entendí que no hay que hacerse problema por pequeñas cositas que pueden pasar en la vida cotidiana sino más bien estar feliz que podemos salir y hacer cosas, que tenemos salud y paz en nuestro corazón, que estamos bien de ánimo… y eso ya es suficiente para vivir bien. Entonces, así como yo insistí en la oración durante todo ese tiempo, los invito a ustedes también a ser perseverantes y seguir pidiendo con fe aunque no vean el resltado en el momento. Y recuerden:

 

“Toda pasa para el bien de los que aman al Señor”

 

Autora: Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: