Blog para jóvenes cristianos

Vigilia de Pentecostés

Posted on: mayo 20, 2013

 

Vigilia significa “noche en vela” porque se desarrolla de noche, es una celebración que organiza un grupo o una comunidad que se reúne y reflexiona en oración en un ambiente de acogida y respeto, mientras la población duerme. Se trata de estar despiertos a la espera de la luz del día para una fiesta importante, en este caso Pentecostés.

 

vigilia pentecostes

 

Les cuento que participé en la Vigilia de Pentecostés, el día sábado 18 de mayo, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Argentina. Fue una hermosa experiencia que me gustaría compartir con ustedes para animarlos a participar en este tipo de actividades también y puedan conocer cómo es.

Este evento es histórico, pues fué la primera vez que se organizó una Vigilia en dicha Catedral. Y aún más especial para mi, porque la organizó la Renovación Carismática Católica: movimiento dentro de la Iglesia Católica, al cual pertenezco desde hace varios años. (Ver:  https://sentirsefeliz.wordpress.com/2011/08/22/%C2%BFque-es-la-renovacion-carismatica-catolica/).

Desde el año pasado se armó el evento con el entonces arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge Bergoglio. El Papa Francisco quien ya ha declarado en Roma haber sido el “Obispo referente de la Renovación Carismática Católica en Argentina” daría la Misa de finalización a las 5 am.

 

 

MI EXPERIENCIA EN LA VIGILIA

 

El evento duró desde las 22:30 hasta las 7:00 am. Realmente parecen muchas horas, pero….¿cuántas veces vamos a bailar o a fiestas y nos quedamos la misma cantidad de tiempo?… Yo fui con la idea de quedarme un tiempo e irme,, porque yo también pensaba que eran muchas horas, pero ya en el lugar era tanta la gracia y el Amor de Dios que se experimentaba que me quedé hasta el final! Y estoy muy feliz por ello! También fué muy lindo encontrarme con un montón de jóvenes de otros grupos y con otras personas que conozco.

 

Fue hermoso poder compartir la Vigilia con tantos amigos y amigas en Dios, que aunque no nos veamos tan seguido, en ese momento compartimos, bailamos y cantamos y nos acompañamos durante la oración, y también unos ricos tés calentitos con galletas jeje .

 

Al principio tocaban música y cantaban muy bonito. Incluso hubo un grupo de canto lírico también. Luego dieron unas muy fructíferas predicas, me acuerdo una en particular que hablaron sobre la paz que nos da Dios. Hubo momentos de oración entre todos, cerrando los ojos, pidiendo la presencia del Espíritu Santo, que se derrame en nosotros y en nuestras familias y seres queridos, pedimos por sanación física y emocional. Y realmente se sentía la presencia del Esíritu Santo que venía a nuestros corazones con todo su poder y arrasaba con todo lo que no era de Dios y nos daba el valor y el coraje para seguir en Su camino así como lo hizo con los apóstoles aquel día histórico de Pentecostés que relata la Biblia.

 

Un momento muy hermoso fue cuando contemplamos todos juntos al Santisímo Sacramento en el Altar, hicieron una contemplación actuada que consistió en tres personas con túnicas blancas que fueron caminando hasta el Altar y tomadas de las manos se quedaron paradas detras del Santísimo. Representaban a la Trinidad: dos hombres y una mujer que hacía del Espíritu Santo. Dicha mujer luego pasó entre las personas moviendo los brazos en forma de aleteo de paloma, tal cual como se lo representa al Espíritu Santo, es uno de los símbolos más conocidos: la paloma. Muy lindo.

 

También me gustó mucho cuando aparecieron frente al público siete jóvenes con túnicas blancas representado los siete dones del Espíritu Santo. Y luego iban imponiendo las manos a los presentes. Ese era un momento ideal para estar abiertos totalmente a la acción del Espíritu Santo en nosotros para que nos regale los dones y carismas que El quiera.

 

Al finalizar hubo una maravillosa Misa, en donde todos compartimos la Sagrada Eucaristía y nos llenamos de la fuerza que nos dá Jesús y el Espíritu Santo y Dios Padre. Dios Trino en nosotros y junto a nosotros!! excepcional!!

 

Me encantó poder participar en esta vigilia y bailar y cantar con mis amigos/as, conocidos, jóvenes, adultos, todos! Porque somos todos hermanos en Dios, y como tal nos debemos amar y apoyar. Me encantó porque me sentí como en medio de una gran familia. Y todos juntos nos llenamos del poder del Espíritu Santo.

 

¿A qué vamos a temer ahora si Dios está con nosotros?

Mejor aún, El está en nosotros! Amen!!!!

 

Autora: Marilyn

2 comentarios to "Vigilia de Pentecostés"

Chevere. Mira mi blog es nuevo

Hola Andres! Gracias por tu mensaje. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: