Blog para jóvenes cristianos

Evangelización urbana

Posted on: mayo 9, 2013

 

Hola queridos lectores

Les cuento que hace unos días asistí a un evento de evangelización urbana. Estuvo buenisimo!! Estoy muy feliz de haber podido ir y ayudar.

Nos reunimos en una plaza, y estabamos todos parados formando un círculo grande. En el medio las guitarras, panderetas, y cantos alegraban el ambiente. Orabamos y bailabamos. Una verdadera fiesta en el Señor.

 

 

Las personas que pasaban por allí se paraban a ver, curiosos y sorprendidos. Y en ese momento aprovechabamos para acercarnos y darles folletos católicos e invitarlos a los grupos de oración de la zona.

Me sorpendí al ver que los jóvenes se acercaban porque me veían a mi, otra jóven, alegremente bailando y cantando para el Señor junto a todos, evangelizando con los folletos con una sonrisa en el rostro.

Me acerqué a varios jóvenes. La experiencia fue muy fructífera. Recuerdo a un grupo de tres jóvenes varones, que se quedaron parados viendo la hermosa reunión al aire libre, me acerqué  a ellos y les hablé de los grupos de oración y de la fe, les dí algunos folletos. Uno de ellos me dijo que era judío, el otro me dijo que era ateo, y el último me dijo que creía en Dios pero no tenía religión. Yo reaccioné  con amor fraterno y comprensión les dije que los respeto, al chico judío le dije que igualmente será bienvenido a los grupos si quiere pasar un día, que todos somos iguales que buscamos a Dios. Y a los otros chicos  que me alegraba mucho de encontrarlos porque siempre quize hablar con alguien ateo para saber cómo viven y qué hacen cuando tienen una situación dificil, dónde se apoyan? Y me dijo que se apoya en si mismo y yo le respondí con mucho respeto que hacía si esa situación lo superaba y no podía solo. En ese momento vi como sus ojos se pusieron vidriosos, se emocionó, y cruzó los brazos y me dijo: “yo no necesito ayuda”. A lo cual, yo sonreí y con toda tranquilidad le dije: “Esta bien, te respeto, gracias por conversar conmigo”. Se quedaron un tiempo más en la reunión y se fueron conversando.

Me gustó mucho lo que nos dijo el coordinador del evento: que aunque pensemos que ciertas personas no recibieron el mensaje de fe, aunque sientamos que no hizo efecto en ellos, igualmente Dios trabajó en ellos, y en sus corazones estuvo obrando Dios a través de nuestras palabras. Me dió mucha alegría eso! Porque ahora estoy convencida que en el corazón de esos chicos se movilizó algo y quizás ahora quieran buscar a Dios.

Me gustó mucho esta experiencia porque me sentí instrumento de Dios en la plaza, con los jóvenes, y sin miedo ni verguenza compartí mi fe con ellos, de forma moderna y juvenil. Porque no es aburrida la fe, no vamos a ser curas o monjas por seguirlo a Dios y ser fervorosos en la fe, sino que viviremos de otra forma, con la paz de Dios en nuestros corazones.

Los invito a ser evangelizadores también! A quienes encuentren que ven que tienen la necesidad de conocer a Dios, los invito a hablarles del amor de Dios, a invitarlos a alguna parroquia cercana a algún grupo de oración, a decirles que cuando pasan por momentos difíciles o se sienten tristes es cuando más ayuda estar cerca de Dios y apoyarse en la fe. Se sorprenderán la reacción de ellos, yo cada vez que hablo de Dios me reciben muy bien. Obviamente hay que ser prudentes y saber encontrar el lugar y el momento adecuado para hablar. Eso es importante. Ánimo jóvenes! Hablemos de Dios!! Démoslo a conocer!!

Les mando un abrazo grande desde Argentina!

 

La autora: Marilyn

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

