Blog para jóvenes cristianos

Oración de los 5 dedos (Francisco)

Posted on: abril 1, 2013

 

LA ORACION DE LOS CINCO DEDOS (del Papa Francisco)

¿Conocían la oración de los cinco dedos? Famosísima. Y el autor es el Papa Francisco (cuando era obispo de Argentina). Preciosa:

 

Oración de los 5 dedos

 

1. El dedo pulgar es el que está más cerca de ti. Así que comienza orando por aquéllos que están más unidos a ti. Son los más fáciles de recordar. Orar por los que amamos es “una dulce tarea.”

2. El próximo dedo es el índice: Ora por los que enseñan, instruyen y curan. Ellos necesitan apoyo y sabiduría al conducir a otros por la dirección correcta. Mantenlos en tus oraciones.

3. El siguiente dedo es el más alto. Nos recuerda a nuestros líderes, a los gobernantes, a quienes tienen autoridad. Ellos necesitan la dirección divina.

4. El próximo dedo es el del anillo. Sorprendentemente, éste es nuestro dedo más débil. Él nos recuerda orar por los débiles, enfermos o atormentados por problemas. Ellos necesitan tus oraciones.

5. Y finalmente tenemos nuestro dedo pequeño, el más pequeño de todos. El meñique debería recordarte orar por ti mismo. Cuando hayas terminado de orar por los primeros cuatro grupos, tus propias necesidades aparecerán en una perspectiva correcta y estarás preparado para orar por ti mismo de una manera más efectiva.

2 comentarios to "Oración de los 5 dedos (Francisco)"

Que iniciativa tan hermosa y practica y sencilla de orar por todas las personas.Me gusto mucho y la puse en practica con los niños y jóvenes de la catequesis.

Hola Yvonne! Muchas gracias por tu mensaje. Me pone muy feliz que te haya sido útil esta oración y que lo hayas podido aplicar en la catequesis. Es hermoso realmente como a través del blog, nos acercamos de diferentes países y vamos extendiendo el Reino de Dios. Llena mi corazón de gozo. Eres bienvenida a visitar mi blog cuando gustes, y a utilizar todo lo que aquí encuentres para la catequesis. Te aliento a seguir transmitiendo la fe y el amor a Dios a los niños y jóvenes que tienes a cargo, es un gran privilegio! Eres una elegida de Dios que te ha confiado a sus más pequeños hijos! Muchas bendiciones para los niños y jóvenes a los cuales le enseñas! Un abrazo grande desde Argentina! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2013
L M X J V S D
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: