Blog para jóvenes cristianos

El Papa nos enseña con el ejemplo

Posted on: marzo 24, 2013

 

Hoy vi la transmisión de la Misa de Domingo de Ramos del Papa Fransico, en vivo, desde el Vaticano, mediante un canal de televisión italiana.

Papa Francisco en Misa de Ramos

 

Ver los gestos de humildad del Papa me emociona mucho realmente. Por ejemplo, al finalizar la Misa recorrió toda la Plaza San Pedro a bordo de un ship descubierto y no con el tradicional papamóvil blindado. Yo creo que con ese gesto nos demuestra la plena confianza que hay que tener en el Señor, y no temer ningún mal pues El nos proteje con Su Amor y Misericordia.

Se me han caído unas lagrimas de emoción y orgullo al ver que el Papa paró su automóvil para saludar, abrazar y bendecir a personas enfermas o en sillas de ruedas. La cara de felicidad que transmitían esas personas fue muy hermoso, la expresión de gozo y alegría al ser abrazados. Nunca me había pasado tal emoción al ver a un servidor del Señor, como lo es nuestro querido Francisco. Y al ver esa imagen pensé que nos está alentando a ser misericordiosos con quienes sufren, los más débiles, los apartados y discriminados. Yo creo que nos enseña también a amar a las personas por su ser interior y no por lo que poseen materialmente o su aspecto. Esas máscaras que nos incita a usar y seguir esta sociedad creo que están siendo derribadas con el ejemplo del Papa Francisco, el cual nos alienta con su ejemplo a imitarlo en bondad, amabilidad y ternura con quienes nos rodean, y expresar nuestro cariño sin temor.

Me gustaría terminar esta reflexión con las palabras que nuestro querido Francisco pronunció en su mensaje telefónico el pasado lunes a quienes estabamos en la Plaza de Mayo, Buenos Aires, en la vigilia de su ceremonia de entronación: “Cuídense entre ustedes”

Amen!! Viva el Papa Francisco!!

Marilyn

2 comentarios to "El Papa nos enseña con el ejemplo"

This info is worth everyone’s attention. Where can I
find out more?

Hi! You can find more posts in my blog. You are welcome to visit it anytime you like. Blessings from Argentina! The author: Marilyn

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

