Blog para jóvenes cristianos

Vigilia para el Papa Francisco!

Posted on: marzo 20, 2013

 

Hola queridos lectores,

Les cuento que el día lunes 18 de marzo se realizó una vigilia juvenil el la Catedral de Buenos Aires, de 22.30 hasta las 8:00. Y tuve la dicha de estar presente hasta el final! Quisiera compartir con ustedes mi experiencia de tan hermoso momento.

vigilia Papa Buenos Aires

Llegamos a la Catedral junto a un grupo de amigos y amigas y junto a mi padre también, mi madre nos preparó los bolsos con todas las cosas necesarias para pasar la noche allí y compartir: termo de agua caliente, té, café, galletitas, abrigos, etc  y nos acompañó en oración desde casa. Allí en la plaza de Mayo estaban realizando unos recitales. Lo primero que hicimos fue acercar unas bolsas de alimentos para donar al camión de Caritas, esos alimentos serán destinados a comedores. Había muchisima gente que llenaba toda la Plaza de Mayo, en ese momento estaban todos parados. Luego todos nos sentamos a seguir disfrutando de la música y de las oraciones. Gracias a Dios estuve acompañada de hermosas personas bendecidas por el Señor, y un gran amigo que me acompañó durante toda la vigilia, al cual le estoy muy agradecida.

Compramos una bandera con los colores papales: amarillo y blanco, la cual hondeamos al son de las canciones y de los canticos como “ole le le o la la, si esta no es la Iglesia, la Iglesia donde esta” o el clásico “¡Viva el Papa! ¡Viva! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva!”

vigilia Papa

Había dos pantallas gigantes enfrente de la Catedral, por donde transmitían lo que acontecía en el escenario. Fue una noche fresca, asi que estabamos todos abrigados, y compartíamos infusiones calientes como mates y disfrutabamos de unas ricas galletitas o dulces entre todos. Una hermosa noche de amistad y amor a la Iglesia y a nuestro querido Papa.

También varias personas se pudieron bautizar durante esa vigilia. Les dimos la bienvenida a nuestros nuevos hermanos en Dios con un gran aplauso lleno de amor. También había varios sacerdotes disponibles para confesiones y bendiciones, además de muchos servidores jovenes que con alegría con asistían y nos daban infusiones calientes para tomar.

Luego, aproximadamente a la mitad de la vigilia, como a las 3.30, el locutor desde el escenario nos dice a todos los presentes que tendremos la dicha de escuchar un mensaje telefónico en vivo y en directo desde el Vaticano del Papa Francisco! O sea, nos llamó antes de la ceremonia de entronación! Fue una muy emocionante sorpresa pues nadie lo esperaba. Entonces el locutor dice algo así como: “querido Papa, estamos todos aquí reunidos orando por ti, estamos en la vigilia en la Catedral” y se escucha la voz de nuestro querido Papa diciendo algo así como:  “Hola a todos, gracias por estar rezando por mi, los quiero mucho” y luego dijo un hermoso mensaje que transcribiré en un siguiente post, pero lo que me quedó grabado en mi mente y en mi corazón fueron las siguientes palabras “cuidense entre ustedes”, “No le tengan miedo a Dios, Dios es  bueno”. La primera frase me hizo pensar en la amistad, el cuidarse uno al otro con amor. Y la segunda frase me hizo sentir mucha paz y seguridad en nuestro Señor. Al finalizar su mensaje en vivo, nos dio una especial bendición a todos los que estabamos allí presente. Nos dio la bendición el Papa!

vigilia Papa Francisco

Y a las 5:30 de la mañana comenzó la transmisión en vivo desde el Vaticano de la ceremonia de entronación del Papa Francisco. En ese momento nos paramos todos, había muchisima gente! pero gracias a Dios en un ambiente de paz y armonía. Y yo acompañada de mis amigos y amigas me sentía feliz, especialmente junto a un gran amigo que creo que es un instrumento del Señor y gran persona. Alabado a Dios por permitirme estar presente allí rodeada de amor y seguridad.

Luego nos sentamos y todos juntos disfrutamos de la bella ceremonia de entronación, acompañando al Papa con expresiones de júbilo y alegría. Y al finalizar las personas se desconcentraron de la plaza en perfecta armonía y paz, nos sacamos muchas fotografías de recuerdo, y el obelisco (principal monumento ícono de Buenos Aires) estaba decorado de color amarillo y blanco: los colores papales.

Gracias a Dios pude vivir ese momento. Gracias a Dios pude estar allí. Alabo a Dios por la amistad! Alabo a Dios por Su Iglesia! Alabo a Dios por Su providencia! Confío en El y le sigo entregando mi vida para que se haga Su voluntad en ella y no la mía.

Les envío un gran abrazo a todos, los quiero, gracias por seguir mi blog. Bendiciones y saludos desde Argentina! El país de origen del Papa!!

 

Autora: Marilyn

2 comentarios to "Vigilia para el Papa Francisco!"

Qué hermoso testimonio!!!!!!!!!!Fue una bendición haber estado allí

Hola Mariel! Muchas gracias! Me alegro mucho que pudiste ir también! Te mando un abrazo! Bendiciones!!

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

