Blog para jóvenes cristianos

Conducta sexual del cristiano

Posted on: marzo 10, 2013

 

Hola queridos lectores,

El día de hoy los invito a reflexionar sobre la conducta sexual que deberiamos tener como cristianos, creo que es un tema importante para los jóvenes aunque muchas veces no se habla de ello en el ambiente religioso por tratarlo como un tema vergonzoso e impuro. Comencemos con unas valiosas citas bíblicas al respecto:

 

* “Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada. (…) el cuerpo no es para el sexo, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.” (1 Cor 6, 12-14)

 

* “¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? (…)el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él.” (1 Cor 6, 15-17)

 

* “Huyan de las relaciones sexuales prohibidas. Cualquier otro pecaso que alguien cometa queda fuera de su cuerpo, pero el que tiene esas relaciones sexuales peca contra su propio cuerpo” (1 Cor 6, 18)

 

* “¿No saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que han recibido de Dios y que está en ustedes? Ya no se pertenecen a sí mismos. Ustedes han sido comprados a un precio muy alto; procuren, pues, que sus cuerpos sirvan a la gloria de Dios.” (1 Cor 6, 19-20)

 

 

Los jóvenes somos tendientes a sentir mociones de índole sexual con alguien, y eso es lógico y normal. Pero hay que tener en cuenta que “la conducta sexual del cristiano obedece, en primer lugar, a una lógica de la fe en Jesucristo” (explicación de La Biblia para 1 Cor 6)

 

Hay que evitar las situaciones en las cuales sabemos que seremos tentados al contacto físico de indole sexual como ciertas caricias, abrazos y besos… Hay que tener mucho cuidado aún dentro del noviazgo ya que es una etapa muy valiosa de preparación para el matrimonio que debe ser vivida a la luz de la fe y del amor a Dios que ambos deberían profesar.

 

Como seres humanos necesitamos del cariño y del amor de los demás, especialmente del sexo opuesto, pero no caigamos en una actitud de mendigar amor o de pensar que solo seremos felices si alguien nos dice palabras bonitas o nos demuestra fisicamente su afecto. Creo que deberíamos tener muy en cuenta que el único amor perfecto es el de Dios, que el único abrazo perfecto lleno de amor sublime es el de Jesús, y que a El deberíamos recurrir en momentos de necesidad de amor y no a los brazos de alguien que puede hacernos caer en tentación y manchar nuestra pureza de corazón.

 

Los invito a seguir el consejo del apóstol Pablo: que nuestros cuerpos sirvan para la gloria de Dios. Es decir, evitando con la fuerza del Espíritu Santo toda ocasión de tentación sexual y procurando utilizar nuestros cuerpos para servirlo a El con actitudes de amor fraterno, generosidad y en el ministerio que Dios nos ha manifestado que quiere que hagamos para Su gloria. Amen!

 

Autora: Marilyn

6 comentarios to "Conducta sexual del cristiano"

Have you ever thought about adding a little bit more than just your
articles? I mean, what you say is important and everything.
But just imagine if you added some great images or videos to give your posts more,
“pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this blog could undeniably be
one of the greatest in its niche. Amazing blog!

Hi 50 shades of jay! Thanks for your message! I am glad that you like my blog! I agree with you, I always put images or videos clips in my posts, I think that it make it more interesting to read!. God bless you, greetings from Argentina! The author, Marilyn.

certainly like your web site but you need to check the spelling on quite a
few of your posts. A number of them are rife with spelling problems and I in finding
it very bothersome to inform the reality however I
will certainly come back again.

Hi! Thanks for the advice! Maybe, the reason is because my blog is written in spanish and if you read it in english perhaps you will find spelling problems in your language… Greetings from Argentina! The author: Marilyn.

I’ve been surfing online more than 3 hours today, but I by no means discovered any fascinating article like yours. It is lovely price sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made good content material as you did, the internet might be a lot more helpful than ever before.

Hi Latoya! Thank you very much for your message! I am glad that you like my blog. Your comment is beautiful and it made me feel thrilled and it is an incentive to continue writting in my blog to all the people around the world, no matter the language that they have. That amazing. Glory be to God! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: