Blog para jóvenes cristianos

Cuidado con los consejos

Posted on: diciembre 13, 2012

 

“Pon atención en lo que te aconseja: pregúntate primero qué es lo que necesita, porque hablará según su interés” (Sir 37, 7-8)

Cuando nos dan un consejo, generalmente lo escuchamos y creemos que realmente tenemos que hacer eso. Sólo porque nos lo dijo tal o cual persona que supuestamente tiene la idoneidad de aconsejar. Pero miremos lo que dice la Biblia, nos dice que tenemos que tener cuidado con los consejos que nos den porque las personas hablan por su interés. Es decir, te aconsejará algo que en realidad no es lo que te conviene sino que habla según lo que le conviene a él.

 

la opinión de los demás

 

Hijo mío, ve por ti mismo lo que te conviene, ve lo que es malo para ti y aprende a evitarlo. Porque no todo conviene a todos, y todos no se contentan con las mismas cosas” (Sir 37, 27-28)

Aquí la Biblia, Palabra de Dios, nos enseña a confiar en lo que nosotros mismos decidimos. Nos alienta a ver por nosotros mismos lo que nos conviene a la luz de la fe y de la guía de Dios. Si tú ya decidiste algo y Dios ya ha puesto paz en tu corazón en esa decisión, ¿por qué escuchas los consejos de alguien que te quiere cambiar esa decisión? ¿por qué te aflijes con lo que te dicen? Aquí también se recalca que no todo conviene a todos. Porque un argumento de esa persona que te esté aconsejando puede ser: “pero en estos casos se hace eso, a las personas se le recomienda esto”. Pero no es así, porque que eso le funcione a otras personas no quiere decir que a ti te funcione. Además tú ya tomaste tu decisión, y en tu interior sabes bien que es lo que te hace bien y que es lo que te hace mal. Entonces no intentes hacer lo que te hace mal porque alguien te lo aconseja. Mas bien confía en Dios, El te proteje y te da la sabiduría y el entendimiento para saber que te conviene.

 

 

“Luego, manténte firme en la decisión que nacerá de ti, porque nadie más merece tu confianza. Nuestra propia intuición ve a veces más claro que los siete centinelas que vigilan lo alto” (Sir 37, 13-14)

Entonces hay que mantenerse firme en la decisión que tomamos, luego de experimentar la paz del Señor en nuestro interior y estar seguros que eso nos va a hacer mal y no lo queremos hacer. ¿Por qué sigues escuchando consejos ajenos acerca de tu vida?. Tienes que tener confianza en ti mismo, nuestra propia intuición es clara y precisa. Confía en ti mismo, confía en tu intuición y mantente firme en tu decisión sobre tu vida, sobre evitar lo que crees que te hará mal. Sin importar lo que te aconsejen terceros ajenos a tu vida y tu situación particular. Porque el único que realmente te conoce y sabe bien cómo eres es nuestro Señor, Dios es el único. Entonces otras personas no pueden alegar que porque te conocieron durante un período de tiempo ya están habilitadas para aconsejarte tal o cual cosa. Eso no es aceptable.

 

 

“Pero sobre todo invoca al Altísimo para que te guíe en la verdad” (Sir 37, 16)

Y esto es lo más importante de todo. En una decisión sobre tu vida, confía en tu intuición pero sobre todo invoca al Señor para que te guíe en la verdad. Que te de la sabiduría, el entendimiento y el valor para decidir lo que sea Su Voluntad. Y Su Voluntad es que seas feliz y estés sano. Amen!

 

Autora: Marilyn

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

diciembre 2012
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,117 hits

Únete a otros 197 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: