Blog para jóvenes cristianos

Primera Beata de Buenos Aires!

Posted on: noviembre 17, 2012

 

El día de hoy, 17 de noviembre, se realiza la ceremonia de beatificación de la Hermana Crescencia Pérez, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

 

HERMANA CRESCENCIA PEREZ

Nacionalidad Argentina. Nació en San Martin, provincia de Buenos Aires, el 17 de agosto de 1897. En su infancia se mudó a la ciudad de Pergamino. Perteneció a la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.

 

BEATIFICACIÓN

La ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, en representación del Papa Benedicto XVI .

La beatificación es  “por su compromiso, su vocación de servicio, su amor y su trabajo en pos del bienestar de los más necesitados, especialmente de los hermanos enfermos”

“Su vida de oración la llevó a una honda experiencia de Dios y a una profunda sintonía espiritual con los hermanos probados por el dolor. La devoción mariana y el deseo de dar a conocer a Jesucristo a sus hermanos marcaron su itinerario espiritual y apostólico” expresaron los obispos.

 

EL MILAGRO

Una religiosa que acompañaba enfermos en el Hospital Aeronáutico de Pompeya se acercó a un hombre que lloraba junto a una cama en una de las salas.

“Pierdo a mi hija”, le dijo él. Una hepatitis fulminante, combinada con la diabetes que sufría desde pequeña, estaban llevando a la muerte a Sara Pane, de 23 años. Desde ese momento, la religiosa, María de la Paz Rausch, visitó con frecuencia a la chica, a quien le dio una estampita de la hermana María Crescencia Pérez -“esta hermanita te va a ayudar”, le dijo- y pidió a su comunidad religiosa que rezara por la salud de la joven. A las pocas semanas, cuando los médicos ya no tenían esperanzas, ella recuperó su salud.

Estos hechos sucedieron en 1995 y, en 2010, la Junta Médica del Vaticano que analiza los casos de presuntos milagros describió la curación de Sara como instantánea, duradera y sin el concurso de la ciencia.

Se atribuye su “responsabilidad” a la hermana María Crescencia Pérez y, en virtud de eso, el papa Benedicto XVI autorizó en noviembre de 2011 su proclamación como beata.

 

OREMOS

Los invito a orar por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en el Hospital Aeronáutico de Pompeya, de Buenos Aires Argentina. Y también por los enfermos que han estado allí y ahora se encuentran recuperandose en sus hogares o en residencias de cuidados.

Anuncios

2 comentarios to "Primera Beata de Buenos Aires!"

I love what you guys are usually up too. This sort of clever work and reporting! Keep up the superb works guys I’ve you guys to my personal blogroll.

Hi Donetta! Welcome to my blog! Your words encourage me to keep doing my blog! Thanks a lot! Greetings from Argentina! The author: Marilyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,498 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: