Blog para jóvenes cristianos

¿Qué nos quita la paz?

Posted on: noviembre 4, 2012

 

Hoy te invito a ser feliz con lo que tienes, con lo que eres, con tu situación. Reflexionemos lo que hacemos siempre en nuestra vida, y nos quita la paz.

 

(Sé tu mismo. Un original siempre vale más que una copia)

Siempre queremos ser como otra persona, tener las cosas que tienen otros, hacer lo que hacen otros. Pero nunca centramos la atención en nosotros: en lo que somos, en las capacidades únicas y las situaciones particulares que tenemos. Nunca pensamos en cómo mejorar, en potenciar nuestras habilidades, en valorar lo que somos así tal cual estamos.

 

Siempre nos estamos quejando por tal o cual cosa: que si tuviera más dinero, que si pudiera comprar más ropa, que si pudiera hacer tal cosa, que si pudiera viajar a tal lugar, que si pudieratener más amigos, etc. Y nunca centramos la atención en lo que tenemos, en esas personas que están a tu alrededor y te quieren, en las posibilidades que tienes, etc.. son importantes bendiciones que hay en tu vida y no les prestas la debida atención, y no te pones feliz con ello.

 

Siempre nos estamos comparando: que si esa persona hizo eso y yo no pude, que si la otra persona viaja, estudia tal cosa y yo no lo hago, que si tal persona es más bonita, más saludable y demás… ¡Por qué no nos centramos en nosotros!? Nunca lo hacemos… nunca somos felices con el solo hecho de existir así tal cual somos, sin querer cambiar nuestra escencia para agradar a los demás o para “encajar” en tal o cual grupo, o en la “sociedad”.

 

Entonces vivimos siempre aparentando ser lo que no somos porque creemos que así seremos aceptados. Y eso nos quita la paz, porque tenemos que ser nosotros mismos, con nuestra escencia, nuestros gustos, nuestra forma de ser…. Y las personas que te quieran así, te querrán de verdad, porque conocerán la persona que eres verdaderamente.

 

Siempre estamos buscando afecto de los demás, y nunca aprendemos que el primero que nos debe amar somos nosotros mismos. Si no nos amamos nosotros mismos, ¿cómo podemos pretender que nos amen los demás?. Por eso considero que es mejor apreciarse uno mismo y estar en armonía en soledad antes de comenzar una relación amorosa con alguien. Porque si no eso no será una relación equilibrada, sino una relación totalmente dependiente, en la que estarás atado a esa persona para medigarle amor y cariño, y aprobación.

 

Hoy te invito a valorarte, a quererte, a centrarte en ti, a conocerte. Y así podrás comenzar a equilibrar tu vida y vivir más en armonía. Porque eres un ser muy valioso, Dios quizo que vivieras, El te ama.

 

Primero ámate tú y luego podrás amar a otras personas con la ayuda de Dios, porque al amarlo llenará tu corazón de Su amor. Recordemos las palabras de Jesús: “El primer mandamiento es: (..) Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu inteligencia y con todas tus fuerzas. Y después viene este otro: Amarás a tu prójimo como a tu mismo. No hay ningún mandamiento más importante que éstos.” (Mc 12, 29-31)

 

Un abrazo grande, los quiero.

Marilyn

6 comentarios to "¿Qué nos quita la paz?"

But wanna tell that this is handy , Thanks for taking your time to write this.

Hi Karri! Welcome to my blog! Thank you very much for your words! I am glad that there are people around the world that are reading my blog no matter the language they speak. It is fantastic! Greetings from Argentina! The author: Marilyn

¡ NADA ! puede quitarnos la PAZ que solo EL nos pude DAR, respecto a la paz de este mundo, ya se encarga EL MALIGNO de JODERNOSLA.

La PAZ que solo EL puede darnos, es una PAZ de GUERRA.

PAZ de GUERRA. Oximorón ( Contradictio in terminis). DIOS escribe DERECHO con líneas TORCIDAS.

Always a huge fan of linking to bloggers that I really like but really don’t get lots of link really like from.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,095,227 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: