Blog para jóvenes cristianos

Perdonar… hacer un mundo mejor

Posted on: octubre 15, 2012

 

“Si tu hermano peca, repréndelo, y si se arrepiente, perdónalo. Y si peca siete veces al día contra ti, y otras tantas vuelve a ti, diciendo: Me arrepiento, perdónalo.” (Lc 17, 3-4)

 

Perdonar es algo muy importante. Y solo podemos hacerlo por la gracia de Dios. Sin Su ayuda es difícil poder perdonar… Perdonar a quienes nos hirieron los sentimientos, a quienes nos hicieron enojar, a quienes nos marcaron la vida por alguna cuestión. Son muchas las situaciones que puedes estar recordando en este momento.

 

Quizás las burlas de compañeros de colegio, palabras hostiles de personas de quienes esperabas otro comportamiento, un trato poco delicado hacia tu persona, momentos de verguenza, de miedo, hasta de angustia y dolor…

 

Recuerdas muy bien a esas personas. Deseaste venganza también, les deseaste el mal recordando cómo eran ellos. Poniendo como excusa: “Si son malos no se merecen el bien en sus vidas”.

 

Dios no quiere esos pensamientos en tu mente, no quiere que guardes rencor en tu corazón. El te pide que perdones, aunque no te pidan perdon expresamente esas personas. Nosotros no conocemos los corazones de ellos, no sabemos que hay en su interior, cual fue su pasado, por qué actuan así. De ninguna forma estoy justificando su actuar, sino intento que podamos mirarlos con una mirada de amor, con la mirada de Dios… solo quiero extender un manto de piedad y paz en esta sociedad tan arrebatada de hoy en día… Y los cambios se generan en cada persona en particular. Si quiero un cambio en el mundo, debo cambiar yo. Si quieres que el mundo cambie, cambia tú primero. Porque formas parte de esa sociedad, de ese mundo. Y tu puedes contribuir a un mundo mejor.

 

Y ese cambio que tanto anhelas, ese cambio de actitud hostil a una de paz, lo podrás empezar tú y también invitar a otras personas a hacerlo. Así se empieza, aunque sea de a poquito… A llevar luz a un mundo que a veces parece tan oscuro y triste, tan frío y solo, tan superficial y vacío de sentido. Ese sentido, esa luz y esa llama de amor que encienda los corazones de alegría puedes ser tú, porque la llama del Espíritu Santo se encendió en tu corazón, y dentro tienes la fuerza del amor de Dios, esa fuerza que te sostiene y te dá vida.

 

Los invito a que intentemos poner en práctica en nuestras vidas lo que decimos en el Padrenuestro: “(…) perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden (…)”

Autora: Marilyn

1 Response to "Perdonar… hacer un mundo mejor"

Perdonar nuestras DEUDAS, como los viejos cristianos. Que DEUDAS no siempre son OFENSAS. Que podemos OFENDER sin ser conscientes. Que el DEUDOR y el ACREEDOR tienen claro sus NEGOCIOS y la BANCA VATICANA también, por eso cambiaron la oración sagrada del “PADRE NUESTRO”
” AL QUE TE PIDE, NO PRESTES CON INTERÉS, PRESTA MEJOR A AQUEL QUE SABES QUE NO TE LO PUEDE DEVOLVER”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,898 hits

Únete a otros 191 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: