Blog para jóvenes cristianos

El qué dirán

Posted on: septiembre 23, 2012

 

“Hay quienes sufren mucho porque necesitan que los demás los aprueben y los valoren. Por eso tienen mucho temor a las críticas y a los comentarios de los envidiosos. Olvidan que lo único importante es la mirada del Señor, que nos ama, comprende nuestras debilidades y conoce todo lo bueno que hay en nosotros. Si le pedimos a Dios que sane nuestro orgullo con su mirada, entonces dejará de perturbarnos lo que digan los envidiosos, y no seremos esclavos del que dirán.”

“Es bueno pedirle al Señor que toque nuestro corazón y nos regale una profunda humildad, que nos haga descubrir que no somos tan importantes como para preocuparnos tanto por lo que digan de nosotros”

Fuente: Libro “Para protegerte de la envidia y liberarte de los miedos”

 

A veces nos comportamos de cierta forma pensando solamente en lo que dirán de nosotros. O hablamos de tal manera para tratar de ser aceptado por un grupo. O nos incorporamos a actividades que no nos agradan para evitar que nos critiquen. Pero….cómo eres realmente tú?

 

Dios te creo único e irrepetible, eres su obra más preciada, El conoce todas tus virtudes y ve en lo profundo de tu corazón. Por eso no temas a las críticas, a los comentarios de personas envidiosas, etc. Porque lo importante es lo que Dios ve, lo que El piensa de ti, lo que El diría de ti, y no las opiniones de personas que no te conocen en verdad.

También nos ayudaría cultivar una actitud de humildad, al igual que Jesús. De esa forma evitaremos que nos afecten esas críticas o comentarios negativos sobre nuestra persona. Porque podremos mirarlos de frente, sin miedo, y ya no con una mirada de rencor y odio, sino de amor y perdón. Para ayudarnos a lograr esta hermosa virtud de la humildad, recordemos estas valiosas palabras:

No se dejen llamar Maestro, porque no tienen más que un Maestro, y todos ustedes son hermanos…Tampoco se dejen ustedes llamar Guía, porque ustedes no tienen más Guía que Cristo. El más grande entre ustedes se hará el servidor de todos. Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto.” (Mt 23, 8-12)

Autora: Marilyn

Anuncios

4 comentarios to "El qué dirán"

Es verdad, muchas veces por ser aceptados por nuestros “amigos” hacemos cosas que no son agradables ante los ojos de Dios, lo que realmente nos debe preocupar es vivir en obediencia a Él y perseverar en sus caminos… 🙂 Dios te bendiga.. buen blog 🙂

Hola Kerlyal! Muchas gracias por tu mensaje y por seguir mi blog, es una gran alegría! Eres bienvenida cuando gustes visitarlo. Dios te bendiga! Marilyn

Sin duda, la relación de Jesús con Dios el Padre es única e irrepetible. Jesús es únicamente “el Hijo”, y Dios es únicamente para él “Mi Padre” (Juan 20:17, 2:16, 5:43, 6:40, 5:22-23; Rom. 15:6, 2 Cor. 1:3, 2:20; Ef. 1:3, Col. 1:3, 1 Ped. 1:3; Apoc. 1:6). Jesús vivió en el único conocimiento de Su único hijo (Lucas 2:49). Dios el Padre dijo en el bautismo de Jesús, “Tú eres mi Hijo amado, en quien tengo complacencia (Mrc. 1:11; Mat. 3:17; Sal. 2:7). Es la declaración por el Padre divino dando la aprobación a Su único Hijo. La relación de Jesucristo con Dios es tan única que puede describirse sólo en términos de Dios y Dios sólo puede describirse en términos del carácter, la persona y la obra de Jesucristo. En el Nuevo Testamento, Dios siempre habla en términos de “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” Jesús, declaró: “Cualquiera que me ha visto a mí, ha visto al Padre” (Juan 14:9). “Mi Padre y yo somos uno” (10:30).

Hola gold price! Muchas gracias por tu mensaje y por el valioso aporte de tu reflexion, enriquece el blog, y me alegra mucho. Te invito a seguir visitando el blog cuando gustes. Un abrazo desde Argentina, Marilyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: