Blog para jóvenes cristianos

Cuerpo, mente y espíritu

Posted on: septiembre 14, 2012

 

Hoy los invito a reflexionar sobre los tres componentes de nuestro ser y los cuidados que debemos tener, para así tener una vida plena y feliz.

Somos cuerpo, mente y espíritu. Es importante recordarlo e intentar cultivar, cuidar y prestar debida atención a cada una de ellas.

 

¿Cómo cuido el cuerpo?

Debes estar atento. Si tienes una debilidad en alguna parte de tu cuerpo, cuídala, ve al medico, él te indicará que debes hacer. Quizás te de alguna medicación por un tiempo que alivie el dolor, o tal vez te indique ejercicios físicos específicos para esa área que te molesta. Si el problema es alimenticio, consulta a un especialista y trata de ir cambiando tus hábitos para mejorar. Por ejemplo: intenta alimentarte en los horarios adecuados, tener una dieta rica en nurtientes y variada, no seguir estrictas dietas por belleza o moda, y por sobre todo, amarte así como eres, porque eres un ser único y especial.

 

¿Cómo cuido la mente?

Dedica parte de tu tiempo al estudio, ya sea de la escuela, universidad o algún curso o material nuevo que te interese. También puedes leer un libro interesante, una novela atrapante, o simplemente aprender sobre eso que siempre quisiste pero nunca buscaste un espacio en tu tiempo para hacerlo. También es necesario tratar de eliminar los pensamientos negativos: sobre nosotros mismos o sobre otras personas.  Intentemos ver el lado positivo de las cosas, y si hay algunas cuestiones para mejorar, pues empieza de a poco, e irás mejorando cada día un poco más. Cuentas con mi apoyo! Ánimo!

 

¿Cómo cuido el espíritu?

Es importante tomar un tiempo por día para estar en oración. Es decir, para estar con el Señor, nuestro Dios. En ese momento podrás  Su gran Amor incondicional y experimentar cómo nos abraza con Su gran compasión y misericordia. Te envolverá Su fuerza y su vitalidad y eso dará la fuerza para seguir y mejorar todos los aspectos de nuestra vida que necesitan un cambio. Solo cierra tus ojos, y dispone tu corazón para recibir a Dios, no es necesario recitar complicadas oraciones. Dios te ayudará si se lo pides. Porque El te ama.

También te recomiendo que participes en un grupo de oración. Hay muchos grupos de oración juveniles, puedes preguntar en la Iglesia cerca de tu casa. Recomiendo los grupos de la Renovación Carismática Católica, movimiento perteneciente a la Iglesia Católica, aprobado por el Papa. Allí se experimenta intensamente la prescencia del Espíritu Santo, se manifiesta con su gran poder sanador y liberador, es de mucha bendición!. Además muchos grupos tienen entretenidas dinámicas y juegos para participar, enseñanzas, y lo más importante un tiempo de oración comunitaria para enriquecer nuestra alma con el aporte de nuestros hermanos en Dios. Te sentirás mucho mejor y seguramente harás nuevos amigos también!

https://sentirsefeliz.wordpress.com/2011/08/22/%C2%BFque-es-la-renovacion-carismatica-catolica/

 

 

Te invito a poner en práctica estos consejos! De a poco puedes mejorar si te lo propones! Intenta hacer pequeñas modificaciones a tu rutina y luego puedes ir incorporando nuevos cambios que te harán sentir mucho mejor.

Un abrazo grande! Los quiero,

Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: