Blog para jóvenes cristianos

Vivir la vida

Posted on: septiembre 4, 2012

“Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn 10, 10)

Les quiero contar algunas cosas que ví, para que reflexionemos juntos  cómo estamos viviendo la vida:

Vi a un estudiante en sillas de ruedas con una sonrisa en su rostro, libros en sus manos, y una actitud que irradiaba felicidad. Lo ví cuando iba a tomar clases en el pasillo de una Universidad. Vi a una estudiante de Primaria en una silla de ruedas llevada por su madre, la vi con su mochila y también muy contenta de poder estar ahí, en su escuela, expectante de encontrarse con sus compañeros y de aprender cosas nuevas que enseñe su maestra. ¿Con qué actitud vas tú a la escuela, a la universidad?

Vi a una persona ciega esperando para cruzar una avenida, la vi con anteojos negros y un bastón. Vi que nadie lo ayudaba a cruzar, pero cuando el semaforo habilitaba para cruzar y los autos pararon, él lo habrá escuchado,,,y en una actitud muy valiente, como quien enfrenta con orgullo la vida, levantó su frente, y con toda seguridad, empezó a caminar con paso firme a través de la avenida, cruzando la calle. Lo vi feliz, sin miedo. Lo estaba haciendo bien! Y luego a mitad de camino una bondadosa joven corrío desde la otra esquina para tomar amablemente su brazo y acompañarlo hasta que llegó a su meta. ¿Con qué actitud sales a la calle? Con miedo, con angustia, con preocupaciones? La vida es como ésta situación, Dios nos pide que demos el primer paso,, y empecemos a caminar, luego El nos alcanzará, nos tomará de Su mano y nos acompañará. Pero debemos tomar la iniciativa!

Vi una anciana en una residencia para persona mayores. La vi en su cama. Vi que se quería cambiar de ropa para reunirse con sus compañeras en la sala de televisión. Vi como se esforzó en cambiarse de ropa. Vi la manera en que, acostada, se puso su pantalón, su camisa (combinando en colores) y sus sandalias. Vi como, desde su cama, se ayudaba con la pared para llegar a su silla de ruedas. Vi como se sentó, y con sus brazos, movió la silla hasta donde estaban reunidas sus compañeras. Y con una sonrisa de paz y satisfacción, allí se quedó. ¿Cómo te levantas tú por la mañana? ¿Con que actitud enfrentas los retos, los obstáculos que se te presentan? ¿Te quieres dar por vencido? ¿Piensas que no puedes, que no tienes fuerza?

Son cosas que ví, de verdad. Y seguramente tú también tienes cerca a personas que luchan para seguir adelante. Que tienen fortaleza, a pesar de las enfermedades, de los problemas financieros, de los problemas de familia, y demás. Miralas con atención, son ejemplos de vida que nos debería ayudar para tener conciencia de cuán valiosa es nuestra vida, y como la estamos desaprovechando con nuestras quejas, nuestro aburrimiento, nuestro desgano y demás. Cómo quisieran ellos están en tu lugar…. Aprovecha tu vida! Sé feliz con lo que tienes!

Persevera y triunfarás.

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,185,735 hits

Únete a otros 199 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: