Blog para jóvenes cristianos

Ser “servidor”

Posted on: agosto 26, 2012

“El más grande entre ustedes se hará servidor de todos” (Mt 23, 11)

“…no se dejen llamar Maestro, porque no tienen mas que un Maestro, y todos ustedes son hermanos… Tampoco ustedes se dejen llamar Guía, porque ustedes no tienen más guía que Cristo….Porque el que se pone por encima, será humillado, y el que se rebaja, será puesto en alto” (Mt 23, 8-12)

 

Cuando formamos parte de un grupo de oración es común que a las personas que organizan las actividades o la oración los llamen de diferentes maneras. Puede ser: “guías”, “coordinadores”, “maestros”, etc. Y también es común que se los llame “servidores”, pero creo que es importante reflexionar sobre su profundo significado en fe.

Generalmente por tener un “puesto” de liderazgo en la Iglesia o de un grupo de oración pueden surgir actitudes de soberbia, orgullo o de sentirse más importante que los demás.

Pero Jesús en esta ocasion nos enseña una valiosa leccion que siempre deberíamos tener en cuenta cuando Dios nos de la gracia de participar en la organización de un grupo de Su Iglesia. Nos enseña la humildad.

Diciendo “El más grande entre ustedes se hará servidor de todos”, nos enseña que si tenemos muchas virtudes o gracias que Dios nos regaló y nos destacamos en muchas cosas, debemos ponerlo al servicio de nuestros hermanos en fe con una actitud de humildad.

¿Que quiere decir ser humilde? Quiere decir adoptar una actitud de evitar llamar la atención, de hacer nuestras tareas con prudencia sin querer que un reflector enorme con luces brillantes nos ilumine cada vez que hacemos algo,  no querer que nos feliciten y nos halagen por cada cosa que hacemos…. Sino, por el contrario, hacerlo con tranquilidad, sin llamar la atención y valorando cada instante de servicio a los demás como un precioso momento en el que estamos dedicando parte de nuestro tiempo, de nuestra vida para la construcción del Reino de Dios. Poniendo al servicio de los demás los talentos que Dios nos obsequió.

Jesús nos enseña a evitar que nos llamen “guías” o “maestros”. Porque el único “Guía” y “Maestro” es el Señor. Y más aún en un grupo de oración o en una comunidad de Su Iglesia. Si tenemos la maravillosa gracia de que el Señor nos haya puesto en un grupo de organización en Su Iglesia, los invito a evitar usar esas palabras para describir nuestro servicio. Y digamos con gran alegría y conscientes de su verdadero significado:

Somos servidores del Señor!

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,160,327 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: