Blog para jóvenes cristianos

Aprovecha tu tiempo

Posted on: agosto 22, 2012

 

En la lectura del día de hoy Jesús cuenta una parábola, una historia con la que nos enseña (Mt 20, 1-16). Hay frases que llamaron mi atención…

 

“…un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.”

Nosotros somos propietarios de nuestra vida, esa es nuestra viña, nuestro campo para sembrar cosas bonitas. Salimos temprano? Aprovechamos el tiempo? Es muy importante tratar de mejorar en la administración del tiempo del día. Podemos pedirle ayuda a Dios, que su mano nos sostenga y nos guíe al comienzo de cada día. Desde que te despiertas en tu cama, te invito a que tu primer pensamiento sea saludar al Señor, y pedirle que bendiga abundantemente tu día y que te ayude a seguir mejorando.

 

 

“Volvió a salir a media mañana…Volvió a salir al mediodía y a media tarde… y al caer la tarde… y encontrando todavía a otros obreros , les dijo: ¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?”

Te quedas en casa todo el día? La pereza se adueña de tu vida? Te cuesta mucho salir y hacer tus actividades?. Te invito a mejorar. Pídele ayuda a Dios para que puedas salir y socializar con otras personas, hermanos en el Señor. Para que con tu vida puedas ayudar a la construccion del Reino de Dios, que mediante tus acciones fuera de tu casa se manifieste que eres instrumento del Señor. Que tu sonrisa se haga sonrisa en los demás. Que tu optimismo se haga optimismo en los demás. Que tu esperanza contagie esperanza a los demás. Que ilumines con tu vida al mundo.

 

 

“Los últimos serán los primeros y losprimeros serán los últimos”

Aquí Jesús nos enseña a ser humildes. A no querer sobresalir del resto por soberbia. Una actitud de humildad nos da tranquilidad, paz, armonía con los otros. Y sin darnos cuenta, cuando adptamos esa postura, los demás nos hacen sobresalir para gloria de Dios. Y nos invitan a los primeros asientos, nos invitan a estar en posiciones destacadas… Y todo eso es por nuestra actitud de humildad. En cambio cuando comenzamos con una actitud de soberbia, es cuendo terminamos teniendo los últimos asientos, los peores lugares, los peores puestos… Y eso es por haber tomado esa actitud. Por eso, te invito a cultivar la humildad en tu vida, y empezar a poner en práctica esta hermosa virtud que traerá maravillosos frutos a tu vida. Amen! (“que asi sea”)

 

Autora: Marilyn.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,094,593 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: