Blog para jóvenes cristianos

¿Tu vida perdió sentido?

Posted on: junio 23, 2012

 

TU VIDA ES VALIOSA

Si en estos momentos sientes que tu vida perdió sentido, y hasta pasa por tu mente la idea del suicidio: espera, no lo hagas.


 

Veamos lo que nos dice el CATIC (Catecismo de la Iglesia Católica):

Art. 2280: Cada cual es responsable de su vida delante de Dios que se la ha dado. El sigue siendo su soberano Dueño. Nosotros estamos obligados a recibirla con gratuitud y a conservarla para su honor y para la salvación de nuestras almas. Somos administradores y no propietarios de la vida que Dios nos ha confiado. No disponemos de ella.

 

Cuida tu vida asi como cuidarías una heromosa flor del campo. No somos propietarios de nuestra vida, sino meros administradores de ella. Es de Dios, que es quien nos la ha dado. Vivimos porque El quiso que asi fuera. El nos creó, y quiso que existieramos, El nos conocía desde antes de nuestro nacimiento.

 

 

 

 

Art. 2281: El suicidio contradice la inclinación natural del ser humano a conservar y perpetuar su vida. Es gravemente contrario al justo amor de sí mismo. Ofente también al amor del prójimo porque rompe injustamente los lazos de solidaridad con las sociedades familiar, nacional y humana con las cuales estamos obligados. El suicidio es contrario al amor del Dios vivo.

No valorar la propia vida es gravemente contrario al amor de sí mismo. El Señor nos dice en un mandamiento: “Amen al prójimo COMO a sí mismo”, amarnos primero nosotros, a nuestra vida, y luego podemos amar al prójimo.  Pensar en terminar nuestra vida significa romper los lazos de solidaridad que hay en la familia, en la nación y en la sociedad en general. Tenemos la obligación de conservarlos.

 

 

 

Art. 2282: Si se comete con intención de servir de ejemplo, especialmente a los jóvenes, el suicidio adquiere además la gravedad del escándalo. La cooperación voluntaria al suicidio es contraria a la ley moral. Trastornos psíquicos graves, la angustia, o el temor grave a la prueba, del sufrimiento o de la tortura, pueden disminuir la responsabilidad del suicida.

Debemos ser ejemplos de vida y guiar a las personas hacia la vida que nos ofrece el Señor, y no hacia los lazos de muerte del demonio. Y si tienes depresión o angustia debes pedir ayuda de un profesional de la salud y de  un asesor espiritual como un sacerdote confesor o alguien crecido espiritualmente que nos pueda guiar hacia nuestra sanación psíquica y emocional.

 

 

VALORA TU VIDA! AMÁTE!

Dios te creó y quiso que existieras ahora y en este lugar. Eres un ser único e irrepetible, con capacidades únicas, que ninguna persona en el mundo puede hacer lo que tú puedes hacer  y de la forma en que tú lo puedes hacer. Amate así como Dios te ama.

https://sentirsefeliz.wordpress.com/2011/12/12/que-es-la-vida/

https://sentirsefeliz.wordpress.com/2011/12/31/cual-es-el-sentido-de-la-vida/

 

Autora: Marilyn.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,950 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: