Blog para jóvenes cristianos

Levántate y come!

Posted on: junio 18, 2012

 

MANOS A LA OBRA

A veces nos preocupamos o entristecemos por cosas sin importancia. Tenemos que abrir los ojos y mirar la verdadera realidad. Hay cosas peores,,, Deberiamos ser felices con lo que tenemos, “ver el vaso medio lleno” y no “medio vacío”. Dejar de quejarnos por pequeñeces y mirar alrededor, que hay personas que nos necesitan, y de nada sirve estar lamentandose y victimizandose, sirve que entremos en acción, que hagamos algo por esa situacion que nos preocupa. Que pongamos manos a la obra, aún teniendo pocos recursos, siempre algo puedes hacer, aunque sea regalar una sonrisa a alguien triste, aunque sea decir un “te quiero” a alguien abatido, aunque sea tender tu mano a alguien débil. Pequeñas cosas para nosotros, grandes gestos para la otra persona. 

 

 

HAY PERSONAS QUE TE NECESITAN

Tú tienes la capacidad de ayudar y dar felicidad. Siempre hay alguien que te necesita, ve y ayúdalo en el nombre de Dios. No te quedes atascado en tu dolor, ve y ayuda, sal de tu cueva y mira la luz. Sal de tu egocentrismo y abre tus ojos a los sufrimientos de los demás que son mucho mayores a los tuyos y esperan ansiosos una mano bondadosa de cariño y solidaridad.

 

Puedes ayudar, y no lo haces… ¿Acaso es miedo, angustia, dolor? Pide al Señor su fuerza y su vitalidad, El te ayudará y de esa forma El te dará su poder para que te vigorices. Acuérdate de Jesús,  en Él resplandece un amor probado y victorioso, más fuerte que el mal y que la muerte. El dijo: “Vengan a mi los agobiados y cansados, y yo los aliviaré”

 

EL SEÑOR DÁ SU FUERZA Y ENERGÍA

Hagamos algo para sentirnos más vigorosos,,, Recuerda las palabras del Señor al profeta Isaías, así podría Dios hablarnos hoy, porque somos muchos los que nos hallamos tantas veces en la situación del profeta : cansados del camino y sin poder seguir adelante: “¡Venga, levántate, y come!. ¿No te das cuenta de que no tienes fuerzas para caminar, y todo porque no te alimentas bien?... No digas que no puedes y que no tienes para comprar, porque te lo doy todo gratis. Comprad y comed, sin dinero y sin cambio alguno, rico pan y leche sustanciosa… “(Isaías 55,1)

 

 

EL PROFETA ELÍAS: la importancia de la alimentación

También recordemos la historia del profeta Elías. Quien había mandado degollar a los cuatrocientos profetas del falso dios Baal, y la mujer del rey, la impía Jezabel, le pasó un mensaje terrible: “¡Te juro por todos los dioses, y que ellos me castiguen fuerte si no lo hago: que mañana a estas horas tú estarás muerto a espada, como aquellos que tú degollaste!”

Elías tiembla, y huye lejos de aquella mujer perversa. Camina y camina, hasta llegar al sur de Palestina. Se tumba rendido a descansar bajo un árbol, y se duerme profundamente. En ese momento él deseó su muerte y dijo: Ya basta Yavé. Toma mi vida, pues yo voy a morir como mis padres”. Después se recostó a desacansar bajo un árbol y se durmió profundamente. Entonces “un ángel vino a tocar a Elías y lo despertó diciendo:

 

¡Levántate y come, pues te queda mucho camino por recorrer! (1 Reyes 19, 5). Allí al lado le tenía Dios preparado un pan caliente y una vasija de agua. El prófugo come, bebe, y se tumba de nuevo a dormir. Pero, por segunda vez el ángel:

 

¡Arriba! ¡A comer y a beber más, pues te queda mucho camino que andar! (1 Reyes 19, 7) Elías obedece. Come y bebe lo que Dios le tenía preparado, sin que él lo hubiese comprado en ninguna parte, y, reconfortado con aquel pan y aquella bebida misteriosos, llega, sin detenerse en días y días de caminar, hasta el monte Oreb, el monte de Dios… (1Reyes 19,1-8)

 

 

PALABRAS DEL SEÑOR PARA TI

Esas mismas palabras dirigidas a los profetas Isaías y Elías pueden ser dirigidas a ti en este mismo momento. El Señor te dice que te dará la fuerza necesaria para seguir, que te ayudará, aún cuando no tengas recursos o dinero para seguir. Pero también te dice que pongas esfuerzo de tu parte. Por ejemplo, como el profeta Elías, que no se alimentaba… Pero el Señor le recordó la importancia de la alimentación para sentirse mejor, y aunque no tenía en ese momento fuerzas ni dinero, ni posibilidad para comprar alimento, el buen Señor puso a su lado comida y bebida, para que se alimente y siga camino. Por eso, cuida tu salud, alimentate correctamente, bendice la comida que puedes comer, bendice la bebida que puedes beber, bendice las personas que puedes ver y por sobre todo, bendice tu vida, tu existencia porque está llena de bendiciones que si abres los ojos del alma las podrás reconocer.

 

Los quiero mucho lectores. Les envío un gran abrazo a todos. Gracias por seguir visitando mi blog y leyendo. Me alientan a seguir escribiendo para la gloria de Dios. Sigamos unidos en la oración, rezando y pidiendo al Señor por nuestras intenciones, El nos escuchará, Dios nos ama.

Autora: Marilyn

Anuncios

12 comentarios to "Levántate y come!"

Hola Marilyn, el blog está muy bien. Limpio, claro, sencillo y con un contenido que huele a Dios por todos lados. Al mismo tiempo, claro y con criterios que ayudan a afirmar nuestra fe.

Lo importante es amar, y como frutos de ese amor se derivan, por la Gracia de Dios, todas esas actitudes de alimentarse, sobre todo con la Eucaristía, si se puede, de aceptar el lugar y las circunstancias donde te encuentras, de entregarte con lo que tienes, no con lo que no tienes, a hacer el bien: una sonrisa, una mirada dulce… Un estar atento y escuchar, una disposición a servir en lo que se pueda…

Es estupenda tu labor y, por la Gracia de Dios, te animo a continuar la labor y a dar todos los frutos que el Señor te pide.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Hola Salvador! Bienvenido al blog! Que alegría recibir un mensaje tan hermoso! Muchas gracias! Me anima a seguir con esta obra del Señor. Estoy muy contenta que percibas la gracia de Dios en este blog. Alabado sea el Señor! Un abrazo hermano! Marilyn.

QUERIDA HNITA, BIENVENIDA SEAS A MI HUMILDE CASA…Y ESTE ESPACIO QUE NOS AYUDA A SEMBRAR, LO QUE GRATIS HEMOS RECIBIDO…
EXITOS Y UNIDAS EN EL AMOR A CRISTO JESUS!!!!

Hola Angelina! Gracias por tu mensaje! Bienvenida a mi blog! Que Dios te bendiga! Marilyn

Felicidades por tu blog, que Dios te bendiga.

Muchas gracias Daniel! Bienvenido al blog! Marilyn.

Vengo a agradecer tú comentario en mi blog. Grata mi sorpresa al ver que también por aqui se derrama abundante la Gracia de Dios.
Cuando puedas pasaté por este enlace, es de mi blog infantil el cual un dia rezando el rosario tuve la inspiración para comenzarlo. Seguida de ese sentimiento acabo de poner en marcha un premio para poder repartir el amor de Jesucristo enlazadonos todos aquellos que quieran participar en un premio de oración.
Ya te he enlazado a la lista de amigos de Cristo. Ahora eres libre de participar o no.
Me he echo seguidora de tu blog, creo firmemente que entre todos podemos hacer Iglesia y apostolado en una red donde hay tantas cosas para corromper al hombre. Pero cuando Dios se lo proponga, se coronará Rey también aqui en este medio.
Un abrazo amiga, encantada de conocerte.
http://pequesypecas.blogspot.com.es/p/pasando-el-testigo-directorio-de-blogs.html

Hola Mento! Muchas gracias por tu mensaje y por hacerte seguidora de mi blog! Me alegra que percibas la Gracia de Dios aquí! Alabado sea el Señor por eso. Éxitos en tu blog infantil! Bendiciones, Marilyn.

Marilyn, gracias por tu visita a mi blog,
Me animo tu blog, ya que es de evangelización.
Sobre todo para jóvenes.
Gracias!
DTB!!

Hola María, gracias por tu mensaje, me alegra mucho que te haya animado mi blog. Gloria a Dios por eso! Bendiciones, Marilyn.

Marilyn, precioso blog. Dios te bendiga

Hola Juan Luis! Muchas gracias! Bienvenido a mi blog! Bendiciones! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,604 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: