Blog para jóvenes cristianos

Las apariencias engañan

Posted on: mayo 22, 2012

 

Hoy los invito a reflexionar sobre lo que decimos de otras personas, lo que pensamos de ellas en base a cómo se comportan o como se ven… Las apariencias engañan. No todo es lo que parece.

Cuando vemos a una persona atractiva de apariencia, simpática, amable y sociable, ya sacamos la conclusión que debe ser una buena persona con la cual tratar o incluso comenzar una relación amorosa. Ten prudencia, espera, observa bien. Puede ser que por dentro sea una persona con mucha tristeza, con dificultades emocionales, con problemas que tu no ves porque solo te quedas en la superficie.

 

Cuando vemos a una persona que nosotros percibixcmos que es “mala onda” por cómo se comporta, ya decimos que no es una buena persona y no queremos tener trato con ella. Pero hay que ser prudente, verlo con los ojos de Dios, con el amor de Cristo que está dentro nuestro, es nuestro hermano, es nuestra hermana en Dios. Quizás en ese momento está pasando por una situación difícil, o tiene miedos, preocupaciones o problemas que tú no sabes y es por eso que se comporta así. Pero quizás es una muy buena persona que tú pierdesconocerla porque pre juzgas en base a como se comporta o a como se ve.

 

Cuando veas a una persona, cuando hables con ella, mirala con los ojos de Dios, que sienta el amor de Cristo a través de tu mirada, y no te enojes. Más bien comprende a esa persona, se comporta así por algo. Quizas tiene alguna herida del pasado en su corazón que la hace comportarse de forma defensiva o contestar de forma hostil para no sentirse herida nuevamente.

 

Antes de sacar una conclusión de una persona, mírala primero con los ojos de Dios y tratála con el amor de Cristo que tienes dentro. Ten prudencia, espera. Te sorprenderás gratamente….

 

¿CÓMO HAGO?

Jesús dijo: “Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué merito tiene? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que les hacen bien, ¿que grcia tiene?. Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, (…). Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. ¿Y por qué te fijas en la pelusa que tiene tu hermano en un ojo, si no eres consciente de la viga que tienes en el tuyo?” (Luc 6, 31-42)

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,075 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: