Blog para jóvenes cristianos

¿Qué hago con mi vida?

Posted on: mayo 7, 2012

 

Hola lectores, cómo están? Si les llama la atención éste titulo, quizás no se sienten muy bien,  no saben que hacer de su vida. Seguramente sienten en su interior una angustia intensa, o están con problemas en sus vidas que ya los superan. Hasta quizás ya están en un momento en el cual no le encuentran ninngún sentido a su vida, y piensan que su existencia no tiene valor. Recuerda: “La vida es un reto: afróntalo” (Madre Teresa)

 

Quiero decirte que no es casualidad que estés leyendo este artículo. Es porque Dios quiere hablarte ahora, a través de estas palabras. Son para ti.“La peor derrota: el desaliento” (Madre Teresa)

 

Te invito a ver el video, es sobre útiles reflexiones de Madre Teresa de Calcuta, creo que son una de sus palabras más conocidas y en mi opinión se debe a la gran profundidad y utilidad que tienen.  Se nota que estaba muy ungida por el Señor para decirlas. Alli habla de la vida, del amor, del sentido de tu vida, para qué existes, y te dá consejos de lo que puedes hacer con tu tiempo para que vuelva a tener valor. Acuérdate, “El obstáculo más grande: el miedo”(Madre Teresa)

 

Sé que suena difícil, o ya no tienes fuerzas. Sé que puede estar pasando eso….Justo en este video se recuerda a Madre Teresa de Calcuta. Y es llamativo un dato curioso, nosé si lo saben,,, todos tienen y tenían una imagen de ella como su fuera una persona super feliz, que veia todo con los ojos del optimismo e inundada por el amor de Dios todo estaba bien en su vida. Las persona quieren y querían ser como ella en ese sentido, con esa sonrisa constante, esos ojos de bondad, y esa alegría y paz que transmitía, esa tranquilidad. Recuerda,“El mayor remedio: el optimismo”

 

Todas las personas a su alrededor decían “mira, que bonito, siempre sonriendo, es muy feliz, quisiera ser como ella”.  Pero cuando partió a la Casa del Señor, se conocieron unos diarios intimos de la Madre Teresa en donde con profunda tristeza ella admite que vivío gran parte de su vida en un estado de profunda desolacion, tristeza y amargura que hasta la llevaba a cuestionarse la vida y la existencia de Dios,,, si,,, como lo lees, fue así. Sé que suena increible que una persona que se la veía con tanta paz y alegría y que ayudaba a tantas personas tuviera esos sentimientos en su interior. Pues, “La cosa más fácil: equivocarse” (Madre Teresa)

 

Y ahora, nos pasa eso también. Nosotros podemos estar tristes, agobiados, o angustiados, ya no tener más ganas de nada. Pero como la Madre Teresa tener esa actitud. Es posible. Fijate que aunque no tengas ganas de vivir, hay personas que te quieren, las cuales tu vida es muy importante para ellas. Tambien hay personas que te quisieron mucho, que quizás ahora no esten en tu vida, pero que ellas quisieran que tú te encuentres bien, y vivas esta vida que Dios te regaló de la mejor forma que puedas. Piensa en el sufrimiento que causarías si tú no estuvieras. Debes recordar siempre que: “La vida es riqueza, conservala (Madre Teresa)

 

Piensa en las cosas que puedes hacer con tu vida,, empezando hoy, en este momento. Madre Teresa nos dió valiosos consejos,,,ella decía que la ayuda que daba, el amor que entregaba lo hacía por Jesús. Sentía tanto amor por Él, que quería darlo a los otros y hablar de El. Y además destacaba las palabras de Jesús cuando dijo que si cuidabamos de un enfermo, aunque sea llevarle un vaso de agua, era como si se lo llevaramos a El. Trabajmos por El,,, “La distracción más bella: el trabajo” (M. Teresa)

 

Ella decía que hay pobreza en todos lados, y allí podemos ayudar, mira cuan valiosa es tu vida! Tu existencia vale para las otras personas, para Dios y para ti mismo! Ella decía que hay pobreza material pero también hay otro tipo de pobreza que es mucho mas profunda y oculta: la pobreza de la tristeza, del desgano, de la angustia, la pobreza espiritual, etc… En las grades ciudades podemos encontrar esas pobrezas,,,Quizás allí en tu barrio, en tu escuela, en tus amigos, allí hay esa pobreza,,, Por eso recuerda, “Lo que me hace más feliz: ser útil a los demás”

 

Si abrazamos a un pequeño que no recibe amor, lo abrazamos a El. Si recibimos a los más pequeños, solitarios y abandonados, lo recibimos a El. Aunque sea una acción chiquitita, a veces, pensamos que las acciones solo tienen valor si son grandes, majuestuosas, pero una accion chiquita tiene mucho valor a los ojos de Dios, lo importante es hacerlo con amor. Con pequeños cambios se puede lograr.“El día más bello: hoy” (Madre Teresa)

 

Autora: Marilyn (inspirado en las palabras de Madre Teresa de Calcuta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,126,972 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: