Blog para jóvenes cristianos

Tú puedes hacer obras grandes

Posted on: mayo 4, 2012

 

“El que cree en mí hará los trabajos que yo hago, y mucho más grandes que los míos” dice Jesús en el pasaje del Evangelio de hoy.

TÚ PUEDES HACER COSAS IMPORTANTES

Si tu y yo creemos realmente en Jesús, nosotros queremos ser sus apóstoles. La palabra “apóstol” significa “uno que es enviado”. Queremos ser enviados por Jesús para ayudar a los demás a que lo conozcan. Nuestra fe nos conduce al ministerio y enlace comunitario. Y Jesús nos da el poder del Espíritu Santo para que tengamos éxito.

 

 

¿A QUÉ ERES ENVIADO?

Cada uno de nosotros hemos sido asignados apostolados por el Padre. ¡Así como el Padre cumplió sus obras por medio de Jesús, así también desea el Padre poder lograr sus obras por medio de mí — y también por medio de ti! Él te ha dado un conjunto de talentos y regalos que te hacen extraordinariamente capaz para tu particular propósito divino en la vida. También tienes la instrucción y las experiencias (ambas buenas y malas) que Dios quiere poner a buen uso.

 

 

TIENES ASIGNADO UN APOSTOLADO

Nuestro Padre te ha asignado un apostolado que requiere tu combinación especial de atributos de rasgos de personalidad y espiritual, allí precisamente donde te encuentras en este momento — en tu trabajo, tu hogar, tus relaciones, tu iglesia, tu vecindario. ¡Y por tu unicidad, él no puede lograr esto por medio de nadie más!

 

 

TÚ HACES OBRAS HUMANAS BUENAS

Jesús dijo que si creemos en él, nosotros haremos las mismas obras que él hizo “y mucho más grandes que estas”. Por medio de su humanidad, Jesús hizo obras humanas. Estas son las mismas obras que nosotros hacemos como buenas personas. Las obras del humano incluyen amarse uno al otro, enseñando lo que hemos aprendido, compartiendo lo que se nos a dado, escuchando a los que necesitan alguien con quien hablar, trabajando duramente en nuestra labor a todo nuestro potencial, ofreciendo una mano auxiliar cuando vemos una necesidad, etc. Pero aún los ateos hacen esto.

 

 

TÚ PUEDES HACER OBRAS MÁS GRANDES TAMBIÉN

Por su divinidad — su unidad con el Padre — Jesús hizo obras sobrenaturales (las obras más grandes). Por medio de Jesús, tú y yo somos unidos al Padre, y el Padre se extiende al mundo por medio de nosotros. Por medio de nosotros, el Padre continúa haciendo milagros, los trabajos humanamente imposibles. Sólo alguien que cree en Jesús y que depende de su Espíritu Santo puede hacer esto.

Al hacer nuestras obras humanas bien, nosotros damos a Jesús al mundo. Pero a veces nuestras obras humanas requieren ayuda sobrenatural, como cuando el amar a alguien llega a ser muy difícil durante una dificultad muy larga cuando ellos continúan pecando en contra de nosotros.

 

 

DIOS QUIERE MEJORAR EL MUNDO POR MEDIO DE TI

¿Cómo? ¿Qué es lo que el Padre quiere lograr por medio de ti? Escucha para que puedas reconocer su voluntad. Tal como Jesús, nuestras obras son sobrenaturales cuando hacemos la voluntad del Padre. Espera sus instrucciones con oídos abiertos.

 

 

TÚ TIENES TALENTOS ÚNICOS. DESCÚBRELOS….

Mientras tanto, dedica (o nuevamente vuelve a dedicar) tus regalos, talentos, recursos, habilidades, y experiencias a Dios para que sean usados en su reino. Ora para que el Espíritu Santo refuerce tus virtudes y llene de poder tu talento para que cuándo otros se encuentren contigo, ellos experimenten las obras humanas de Jesús. Y las obras divinas del Padre.

 

Fuente: “Reflexiones para el Alma” (mensajes diarios al correo electónico)

 

2 comentarios to "Tú puedes hacer obras grandes"

JESÚS mi DIOS y SEÑOR: ¡¡¡ VOS SOS UN TIPO MACANUDO !!

“El que cree en mí hará los trabajos que yo hago, y mucho más grandes que los míos”
Sin MIEDOS -El nos da VALOR-, sin poder evitarlo -El lo puede TODO, con ALEGRÍA – parece hasta MENTIRA-, con PAZ -de GUERRA ¡que contrasentido a los ojos del MUNDO!-, con CONTUNDENCIA – ¡y yo que me creia FRAGIL e INSEGURO!-, con AMOR – EL, en ESTADO PURO-,… ¡¡¡ NO SOY YO, ES CRISTO QUE VIVE EN MI !!! y EL en el PADRE y el PADRE en MI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,908 hits

Únete a otros 191 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: