Blog para jóvenes cristianos

El Buen Pastor

Posted on: mayo 1, 2012

 

Jesús dijo: “Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. No así el asalariado, que no es el pastor ni las ovejas son suyas. Cuando ve venir el lobo, huye abandonando las ovejas, y el lobo las agarra y las dispersa. A él sólo le interesa su salario y no le importan nada las ovejas” (Jn 10, 11-13)

 

 

Nosotros somos las ovejas del rebaño de Dios.  Él nos conoce por nuestro nombre, no somos uno en un montón. A veces pensamos que podemos tener cosas mejores fuera (baile impuro, excesos de alcohol, amigos que no tienen fe, diversión desontrolada, libertad sin limites). Y ahí es cuando somos la oveja desobediente que se va del rebaño. En ese momento nos apartamos de Jesús y tenemos problemas. Porque se nos acercan personas alejadas de la fe, con intenciones no tan buenas, nos confunden con sus palabras, nos convencen con sus razonamientos y nosotros caemos. En ese momento estamos desesperados pidiendo la ayuda de Dios, “Jesús, ven! ayúdame! estoy en peligro!” Asi como gritaba la oveja desobediente, ya en manos del lobo.

 

Entonces el Buen Pastor rescató a la oveja perdida, la abrazó y la reprendió cariñosamente, le hizo entender que él estaba muy preocupado. Por qué se había ido la oveja? Siendo que el Pastor la quiere mucho, la cuida, la proteje contra todo mal…. Por qué se fue? Pensó que tendría cosas mejores fuera del cuidado del pastor, se fue porque el lobo la convenció de que sería libre y podría hacer lo que quisiera.

 

“No la juzgues” dijo el pastor, en referencia a la oveja perdida. Es decir, debemos tener una actitud  de comprensión y amor con quienes estan perdidos. Tratando de ayudar al Pastor, como podamos, para que vuelvan al rebaño. O incluso para que nuevas ovejas se incorporen al rebaño.

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,127,288 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: