Blog para jóvenes cristianos

Valorarse = Mantenerse firme

Posted on: abril 29, 2012

 

Comparto en el día de hoy una reflexion que me parece muy útil para esos momentos en los que dejamos que influyan en nuestro estado de ánimo y en nuestra vida, los comentarios de los demás sobre nuestra persona.

 

“No me mantengo firme porque vos me valoras. Me mantengo firme porque yo me valoro, y bastante me costó valorarme. Ningún corazón firme se derrumba por la indiferencia o la ingratitud”

 

Es decir, tenemos una actitud firme en la vida cuando no nos derrumbamos ante la indiferencia o la ingratitud de las personas. Por ejemplo, cuando haces algo y esperas que te agradezcan o te feliciten pero no lo hacen y después te sientes mal por eso, no estás siendo firme. Otro ejemplo, cuando estás muy pendiente de las personas a tu alrededor y cuando ves que hay quienes te ignoran o no te prestan atención y luego te sientes menos por eso y te desanimas, no estás siendo firme.

 

Entonces, lo importante es tomarse un tiempo de soledad para conocerse bien uno mismo, y valorarse uno mismo. Y cuando estes en momentos de desánimo, tú eres el que mejor te puede animar, y con la ayuda de Dios saldrás de nuevo. Pero no busques el apoyo de las personas utilizándolas como un “bastón” en tu vida.

 

A veces hablamos con ciertas personas solo por el hecho que nos animan en momentos de angustia, y entonces nos hacemos dependientes de ellas. Debemos evitar eso. Porque nadie mejor que tú y Dios te conocen en su totalidad. Por eso, no busques palabras de ánimo en las personas, solo en ti y en Dios.

 

Anímate tú. Felicitate cuando pones en práctica tus capacidades en servicio de los demás y de ti mismo. Alégrate cuando sientes que estás valorando cada instante que vives, porque la vida es un milagro. Que estés vivo es un milagro y debes aprovechar, saborear, disfrutar y bendecir cada instante de vida que tienes. Es un regalo de Dios.

 

“Amen al prójimo como  a ti mismo”, es un mandamiento de Dios. Debemos amar a los demás, pero,,,,, amarlos como a ti mismo. Es decir, primero amate tú, primero conocete tú y quiérete para luego en la misma medida poder amar a los demás. Ojalá todos seamos instrumentos del amor de Dios, instrumentos de su paz.

 

“Donde no hay amor, pon amor y encontrarás amor” (San Juan de la Cruz)

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,469 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: