Blog para jóvenes cristianos

6 claves para ser feliz

Posted on: abril 15, 2012

 

1) CULTIVAR PENSAMIENTOS POSITIVOS

Si controlas tu pensamiento, controlas como te sientes. Es increible!! Pero es verdad, lo estoy poniendo en práctica y funciona.

Si estás pensando algo negativo sobre tu persona, sobre tu vida o los demás. Identifica ese pensamiento y en ese mismo momento cámbialo por lo mismo pero en positivo. Es decir, si estás pensando “No sirvo para nada”, cambia el pensamiento y piensa “Tengo muchas capacidades únicas”. Si estas pensando “La vida es horrible, no hay nada lindo en ella”, cambia y piensa “La vida es hermosa, hay muchas cosas lindas en ella”. Si piensas “soy inútil” cambia y piensa “Soy muy útil” …. Tiene que ser en el momento. Haz la prueba… ¿Qué estás pensando ahora? ¿Te gusta ese pensamiento? ¿Quieres que se haga realidad?

Lo que pensamos genera sensaciones, sentimientos, impacta en el cuerpo. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el pensamiento. Si una persona está llena de rencor y odio, lo puede manifestar en su interior, en su cuerpo, se hace una “implosión” y se enferma. Al no poder expresarlo en palabras, eso queda dentro y enferma. Por eso es muy importante expresar lo que sentimos, ponerlo en palabras. Y al mismo tiempo trabajar en cambiar los pensamientos negativos  a positivos.

 

 

2) HACER ALGO QUE TE GUSTA TODOS LOS DÍAS

 

Otra clave importante para generar buenos sentimientos y ser feliz es hacer algo que nos gusta todos los días, aunque sea un momento del día, reservalo para hacer lo que te hace feliz. Puede ser el arte, la música, salir a caminar, o simplemente estar relajado en un sillón o mirando el cielo.

 

 

3) VER EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Otra cosa que podemos hacer es ver el lado bueno de las cosas y de las personas. En vez de estar criticando a las personas que están a tu alrededor, trata de pensar las cosas buenas que tienen, aunque te cueste encontrar algo bueno, todas las personas tienen aunque sea una partecita buena. Ver las cosas positivas de las situaciones, de las personas…

Sé que puedes decir que a veces hay situaciones que son muy difíciles de cambiar, como por ejemplo el dolor ante una enfermedad, ante la pérdida de un ser querido, etc…. Pero en esos momentos puedes recordar las cosas bonitas que viviste con esa persona, o en el caso de la enfermedad, puedes utilizarla como un impulso para seguir adelante, y no como un obstáculo. Que esa situación te impulse a seguir y no a detenerte.

 

 

4) SER PERSEVERANTE

Seguir a pesar de todo, pasándo los obstáculos. Y si hay fracaso, pues bien, de él aprenderás. Y entonces sacarás algo positivo. No le tengas miedo al fracaso, muchas personas éxitosas pasaron por esa situación y siguieron adelante. Y ahora se ríen de esos momentos , porque de esa experiencia aprendieron, y les dió impulso para seguir.

 

 

5) ALÉJATE DE LAS “PERSONAS TÓXICAS”

Otra cosa importante que deberías hacer es sacar de tu vida a esas “personas tóxicas”, aléjate de ellas. Me refiero, personas con celos, odios, quejosas, negativas, que llenan de culpa y rencor, que siempre te “tiran para abajo”, y dicen siempre cosas que tú no estás de acuerdo, es decir, personas que no comparten tus ideales. Parece brusco decirlo asi, epro es verdad, es la única solución, porque sino esas personas luego te arrastran a hacer o decir las cosas que ellos hacen o dicen. Las personas con las que tenemos trato influyen en nuestra forma de ser, como dice el dicho: “Dime con quien andas y te diré quien eres”

 

 

6) SER AGRADECIDO

Y por último, sé agradecido con todas las cosas bonitas que hay en tu vida. Piensa en todas las personas que no tienen lo que tú tienes. Piensa en los chicos hambrientos, (y tú te quejas con tu plato de comida), en las personas sin abrigo (y tú te quejas porque no tienes el abrigo de última moda), en las personas solas sin familia (y tú te quejas por tu familia)….. Sé agradecido.

 

 

 

EJEMPLO DE PENSAMIENTO POSITIVO:

El experto en motivación Og Mandino insiste en la importancia de perseverar hasta terminar un trabajo y dice:

“Jamás aceptaré la derrota. Retiraré de mi vocabulario las palabras y frases como darse por vencido, no puedo, no soy capaz, imposible, no se puede, improbable, fracaso, no se puede implementar, no resultará y me retiro. Evitaré la desesperación, pero si esta enfermedad de la mente me llegara a infectar, entonces seguiré adelante aunque esté desesperado. Trabajaré y resistiré. Haré a un lado los obstáculos y pondré los ojos en mis metas, porque sé que donde termina el árido desierto, está el verde pasto… Olvidaré los acontecimientos del dí que se fué, sean buenos o sean malos, y daré la bienvenida al nuevo sol con la confianza de que éste será el mejor día de mi vida”.

 

 

Autora. Marilyn

Anuncios

3 comentarios to "6 claves para ser feliz"

Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to
make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence
on just posting videos to your blog when you could be giving us something enlightening to read?

BIEN HECHO HERMANO DIOS TE BENDIGA ESTOY SUFRIENDO PERO LO PONDRE EN PRACTICA GRACIAS

Hola hermano, gloria a Dios. Animo, el Señor te acompaña. Un abrazo! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,469 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: