Blog para jóvenes cristianos

¿Estás enojado con Dios?

Posted on: abril 10, 2012

 

Pongámonos en las sandalias de María Magdalena, la mujer en la tumba en la lectura del Evangelio de hoy. Sabemos cómo se siente. Nosotros también hemos llorado porque no hemos podido encontrar a Jesús. Por ejemplo decimos esto:

 

  • Ellos se han llevado mi trabajo, mis ingresos, y yo no sé donde está Jesús- ¿dónde está su ayuda?
  • Mi salud se ha ido, y yo no sé por qué Dios no me ha curado. ¿Dónde está él cuando lo necesito más?
  • El Señor se ha llevado a mi ser querido y estoy tan solitario. ¿Por qué Dios me dejo sólo?
  • Alguien ha chismeado contra mí y robado mi buena reputación. ¿Dónde estaba Dios para defenderme?
  • Ese cretino se ha llevado mi alegría y soy miserable. ¿Dónde está Jesús y la alegría del Señor?
  • El mundo ha alejado a mis familiares de la fe. ¿Por qué no se revela Dios a ellos de una manera que los convence para que regresen a la Iglesia?
  • Ellos me han quitado mis derechos. ¿Dónde está el Dios que me dio esos derechos?
  • ¡Me duele muchísimo! ¿Nunca me rescatará Jesús? ¿DONDE ESTÁ?

 

 

Somos curados de nuestro dolor, de nuestra miseria y nuestra soledad, (NO estando sentados en nuestros sofás llorando), sino  HACIENDO algo con nuestro dolor que ayuda a los demás a sanar. (Esto parece ser un secreto que muy pocas personas saben, pero debería ser una parte normal de la vida cristiana.)

 

En el recuento de Mateo (ver Mateo 28:1-10), las mujeres estaban temerosas hasta que un ángel les dijo ¡”no tengan miedo”! y Jesús repitió el mensaje. El temor nos impide ver a Jesús y de darnos cuenta del plan de redención que Dios está tratando de revelarnos. Como él hizo con Jesús, el Padre quiere redimir nuestras cruces y destrucciones transformándolas en vidas nuevas que revelarán a Jesús a los demás.

 

En el recuento de Lucas (ver Lucas 24:1-8), los ángeles dijeron a las mujeres, ¿”por qué buscas al vivo entre los muertos”? Fallamos en ver a Jesús siempre que nos enfocamos en lo que está fallando. Sólo cuando dejamos de agarrarnos de nuestras percepciones limitadas y egocéntricas nos podemos dar cuenta de que Dios nos dirige a un futuro victorioso.

 

Jesús te está llamando a continuar el ministerio que Él empezó.

¡Escucha! Jesús llama tú nombre.

 

Fuente: Mail de “Reflexiones para el Alma” (sobre el Evangelio de cada día)

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,092,528 hits

Únete a otros 192 seguidores

