Blog para jóvenes cristianos

Los días de Semana Santa

Posted on: abril 2, 2012

 

Queridos lectores, los invito a prepararnos para la celebración de éstos días de Semana Santa, que expresan los misterios centrales de nuestra fe.

Recordemos el significado de cada día:

 

  • DOMINGO DE RAMOS: Entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Una multitud de personas (niños, jóvenes, adultos) lo recibían aclamándo: “¡Bendito es el que viene en nombre del Señor!, ¡Hosanna en las alturas!” (Hosanna quiere decir “viva”). Y arrancaban ramitas de los árboles de Olivo para hacer como alfombras a su paso y para alzarlos alabándo al Señor.

Al participar en la procesión de nuestra Iglesia expresamos la fe que tenemos en Cristo Jesús. Avanzamos portadores de Paz y Esperanza que queremos contagiar a todos porque sabemos que siguiendo a Jesús, llegaremos con Él a la gloria de la Resurrección.

 

 

 

 

LUNES SANTO: Vía Crucis

MARTES SANTO: Vía Crucis

 

 

 

 

 

  • MIÉRCOLES SANTO: Vía Crucis y Celebración Penitencial (confesión)

La ceniza que imponen en nuestra cabeza es símbolo de la caducidad de la vida (“Recuerda que eres tierra y a la tierra volverás”) Y también simboliza la conversión a la que estamos llamados. Hoy debemos oír el Evangelio, y actuar como nos dice Jesús. Las buenas obras, los ayunos y oraciones no lo hacemos para que lo vean los demás, sino como respuesta a la conversión que nos pide el Evangelio.

Nos acercamos al Sacramento de la Reconciliación (confesión) para preparar nuestra vida a la Vida que en esta Semana Santa nos ofrece Jesús.

 

 

  • JUEVES SANTO: Última cena de Jesús con sus discípulos

Es el día que quizo hacerse Pan de Vida, dejándonos su Cuerpo y su Sangre para que alimentados en la Eucaristía, podamos vivir una vida de amor, justicia y paz.

En éste día se realiza la Adoración y Exposición del Santísimo Sacramento.

 

 

  • VIERNES SANTO: Jesús entrega su vida en la Cruz por amor.

Para que nosotros tengamos vida y perdón de nuestros pecados.  Adoramos a Jesús uniendo nuestros dolores y los de nuestros hermanos a los suyos, aceptando con Fe nuestros sufrimientos diarios y aliviando con cariño los de nuestros hermanos. Participamos de la Acción Litúrgica (Misa) de la Pasión y Muerte del Señor.  Recordamos que la Cruz es el camino que nos lleva a la alegría de la Resurrección.

 

 

  • SÁBADO SANTO: Vigilia Pascual

Sábado de esperanza y silencio, nos preparamos a vivir la vida nueva que Jesús quiere regalarnos con su Resurrección. Es una noche feliz, porque el sufrimiento y la muerte serán vencidos.

Participamos en la Vigilia Pascual (Liturgia de la Luz, la Palabra, el Bautismo y la Eucaristía). Al finalizar, compartimos la alegría de sabernos abrazados por el amor bendito de Jesús y el de María para vivir como hermanos.

 

 

DOMINGO DE PASCUA: Resurrección de Jesús.

Jesús resucita y nos llena de alegría, vive para siempre. Jesús resucitado, es el Camino, la Verdad y la Vida. Gracias a que Jesús se hizo hombre, murió y resucitó, podemos estar seguros que a todo dolor, a toda cruz, a toda dificultad vivida con amor, sigue siempre una aurora de gozo y de Vida que no acabará jamás. Misa de Pascua: Festejamos el gran amor de Dios!! Él vino para que tengamos vida, pero vida en abundancia!

¡Vivamos “conectados” a la vida que nos ofrece Jesús! Amén!

 

 

Autora: Marilyn. Fuente: Dibujos de Fano. Texto del Programa de Celebraciones de Semana Santa de la Parroquia de mi barrio en Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,095,225 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: