Blog para jóvenes cristianos

El Santo Padre visita México y Cuba

Posted on: marzo 27, 2012

 

El Santo Padre Benedicto XV se encuentra realizando un viaje apostólico a México y Cuba. Del 23 hasta el 29 de marzo 2012. Ya ha visitado México y ahora se encuentra en la República de Cuba.

 

Benedicto XVI además de ser el máximo representante de la Iglesia Católica, también es el Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano que es la Santa Sede. Es decir, aunque los presidentes de los países a los cuales visita no sean católicos, igualmente lo reciben con sumo respeto, porque es un Jefe de Estado también.

 

El Papa Benedicto XVI, oficia la Santa Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012.

Te animo a participar de las celebraciones de fe junto al Santo Padre en Cuba, puedes verlo por televisión en vivo, Internet o radio. El Señor se manifestará en tu corazón y en tu vida y derramará abundantes bendiciones.  Su amor supera límites de espacio y lugar.

Canales de televisión, radios  y páginas de Internet como catholic.net facilitan transmisiones en vivo de éstas cebraciones de fe.

 

Por ejemplo, la Misa que dio el Santo Padre en Cuba el día de hoy, la pude ver mediante transmisión en vivo de un canal de televisión. Y realmente les recomiendo también sumarse a participar de las celebraciones de ésta forma. Porque el poder de Dios es grande, no tiene tiempo ni lugar. También se participa de la celebración de la misma forma cuando es por Internet o viendo un canal de televisión. Puedes sentir la paz del Señor en tu corazón y además los cantos del coro te ayudan a entrar en oración.

 

El Papa Benedicto XVI ofrendó La Rosa de Oro a la imagen de la Virgen de la Caridad, durante la Santa Misa, en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012


Les cuento que me gustó mucho poder participar de la Misa que dió el Santo Padre en Cuba viendo la transmisión en vivo por televisión.  Y también sentí una gran alegría al ver a tantos fieles en la plaza de Cuba, tantos jóvenes con sus rostros radiantes, felices y emocionados también por estar allí presentes en tan hermosa celebración de fe junto a Benedicto XVI, el sucesor de Pedro. Que honor estar allí, y también poder participar mediante el uso de la tecnología, como ser viéndolo por Internet o televisión o incluso escuchándolo por radio. El Señor se manifiesta también en tu corazón y en tu vida de esa forma.

 

Incluso en el momento de la Consagración, y de la Eucaristía, puedes pedirle al Señor que te de la gracia de comulgar espiritualmente. Y de esa forma estás recibiendo la fuerza de éste importante Sacramento aunque no estés presente en el lugar, quizás por enfermedad, por avanzada edad o diversos motivos. Incluso el Papa al comenzar la Misa en Cuba también envío saludos a todas aquellas personas que no pudieron estar presente en esa celebración de fe por diversos motivos como los antes mencionados.

 

El Papa Benedicto XVI, durante la ceremonia de bienvenida a su Santidad, realizada en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, el 26 de marzo de 2012.

Realmente me siento animada por el Señor luego de participar en la Misa de Cuba por televisión. Siento que las palabras del Papa ahondaron en mi corazón para alentarme a seguir en el camino de Cristo, a seguir siendo discípula del Señor, a dejar que su Espíritu Santo me guíe aunque no sepa a donde me lleva. Me animó a confiar en Su amor. Y me hizo ver que hay muchas personas que lo siguen también, y hay muchísimos jóvenes que están también como yo! Muchos que quieren seguir caminando en esta vida junto al Señor y vivir según Su Voluntad.

 

Me llegó al corazón estas palabras del Santo Padre que dijo durante la Misa celebrada en Cuba el día de hoy:

“Usen las armas de la paz, el perdón y la comprensión para mostrar al mundo la bondad de Dios” (Benedicto XVI)


Autora: Marilyn.

Fotografías: Página web oficial de la Agencia Cubana de Noticias http://benedictoxviencuba.ain.cu/

4 comentarios to "El Santo Padre visita México y Cuba"

PADRE SANTO solo hay uno. DIOS. Benedicto solo es PAPA y tendrá que esperar el JUICIO para saber si su vida a sido SANTA.

Hola Raúl. Gracias por tu mensaje. Respeto tu opinión, pero al Papa se lo llama así.

“EL SANTO PADRE. El Papa, obispo de Roma y sucesor de San Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, tanto de los obispos como de la muchedumbre de los fieles. LUMEN GENTIUM, 23”

Fuente: Página oficial de la Santa Sede, http://www.vatican.va/holy_father/index_sp.htm

Marilyn, sabía que mis palabras podían no ser compartidas, sin embargo, me ratifico en lo dicho ¿quien es la ¿Santa? Sede?, ¿con que AUTORIDAD? osan corregir las palabras de Nuestro Señor JESUCRISTO-DIOS.

Hola Raúl. Gracias por tu mensaje. Respeto tu opinión hermano. La Santa Sede es el Vaticano. http://www.vatican.va/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,091,908 hits

Únete a otros 191 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: