Blog para jóvenes cristianos

El Señor nos pide purificación

Posted on: marzo 17, 2012

 

El Señor en ésta Cuaresma nos pide que nos purifiquemos, que reflexionemos en las cosas que hacemos que nos alejan de Él para volver a acercarnos a su presencia.

 

¿Qué personas te cortan las alas para estar cada vez más cerca de Dios? ¿Qué actividades haces que te alejan de su presencia? ¿Maldices a tu hermano? ¿Miras películas y series con escenas impuras? ¿Pecas con tus manos? ¿Pecas con tus pensamientos y sentimientos? ¿Te vistes con ropa ajustada y provocativa convirtiéndote en un objeto de deseo?

 

Pues, todas esas cosas son impuras, que como cristianos debemos hacer el esfuerzo de evitar. El Señor nos dice en el salmo 24 “El de manos limpias y de puro corazón, el que no pone su alma en cosas vanas ni jura con engaño. Ese obtendrá la bendición del Señor, y la aprobación de Dios, su salvador”. Debemos evitar esas relaciones de amistad, noviazgo o compañerismo que nos aislan y nos hacen dudar en nuestro fervor para servir a Dios. Las amistades que duran son las que están fundadas en principios cristianos.

 

Purifiquemos nuestra alma para el Señor

Como dice la canción: “Yo edifiqué una casa, sobre la roca la edifiqué, y esa roca era Cristo, por eso esa casa no se cae”. De la misma forma podemos hablar de las amistades: Edificas tus amistades sobre la roca de Dios? La edificamos sobre los sólidos valores cristianos? Pues si no es así, mejor que con amor, te alejes. Y sigas tu camino para seguir purificándote para el Señor. Y rodéate de personas que estén de acuerdo con el Reino de Dios, que te animen a seguir progresando en santidad y paz interior. Evita todas las relaciones conflictivas y oscuras que hay en tu vida, es por tu bien, te sentirás mucho mejor, ya verás… Dios te dará la fuerza para alejarte…

 

No busques en los demás lo que Dios te pude dar: ¿Por qué buscas amor y aceptación en esa persona? Porque mendigas amor? Como dice una cita en la que Dios nos dice“Si conocieras como te amo dejarías de medigar cualquier amor”

 

El lugar que ocupa Dios en tu corazón, no dejes que lo ocupe el amor de otra persona. Tu corazón tiene espacio para los amores, pero el lugar del amor de Dios es especial, es un lugar de honor. Y si esa persona que te ama indirecta o directamente te hace disminuir ese lugar de Dios, esa relación no es provechosa y la debes evitar. Pide a Dios que te dé claridad, que te muestre Su voluntad, y Él te ayudará a vivir según Su Voluntad, que es que seas feliz. Amén!

 

Autora: Marilyn

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,129,275 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: