Blog para jóvenes cristianos

Mi experiencia en las Convivencias

Posted on: marzo 16, 2012

 

Les cuento que todos los años hago un retiro espiritual católico de 6 días de duración, que se llaman “Convivencias”. Pertenecientes a la Comunidad de Convivencias con Dios. Para más info sobre éstos retiros espirituales: https://sentirsefeliz.wordpress.com/2012/03/12/que-son-las-convivencias-con-dios/

 

Son un camino para tender cada vez más a la unión con Dios. Para animarlos a participar en éstos hermosos retiros que se dan en varios países del mundo, haré un breve resumen de mi experiencia en ellos.

 

Les cuento los frutos de las Convivencias:

 

CcC: Tenía 17 años y cumplí 18 años dentro de la Convivencia. Fue el inicio de un caminar espiritual. Empecé a descubrir la importancia de la oración como forma de comunicación con Dios. Comencé a aprender sobre los carismas y a experimentar el amor de Dios a través de Cristo.

 

CcPa: Me fortalecí en el Señor. Aprendí a usar Su armadura. Y con la espada de la Palabra de Dios y el escudo de la fe poder defenderme del mal. El Señor me mostró nuevas formas de experiencias de oración como la efusión del espíritu, para así estar más cerca de Él. Admiré la actitud evangelizadora de Pablo y surgió en mí la moción en la voluntad de imitarlo.

 

CcPe: Aprendí a amar a la Iglesia, a sentirme parte de esta gran familia. Se profundizó en mí un gran respeto por el Santo Padre como autoridad máxima de la Iglesia. Tuve luz en el entendimiento de que es el sucesor de Pedro.

 

CcMa: Pude experimentar el gran amor maternal de la Virgen María, llena del Espíritu Santo. Tan dulce, cuidadosa y amorosa. Comencé a conocer la oración contemplativa y aprender a hacer oración personal en silencio. El Señor me regaló una gran sanación física en la columna, que venía pidiendo hace años.

 

CcE: Pude adentrarme aún más en la oración contemplativa, aprovechar más la oración personal como momento de encuentro con el Señor. Tuve luz en el entendimiento de que somos todos Templos de Dios y como tal debemos tratarnos a nosotros mismos y a los demás. Y en el sentimiento experimenté una gran paz interior que me alentó a ser más humilde y prudente.

 

CcT: Pude abrir mi mente a nuevos conocimientos sobre cómo es Dios Trino. Dejando que me hable en lo que pueda entender sobre Él y el resto dejarlo a Su Voluntad. Aprendí  a contemplar a Dios en la naturaleza. Experimentar que derrame su Espíritu Santo y se sienta la presencia de Jesús y al mismo tiempo el gran amor de Dios Padre: ¡Que hermosa experiencia de oración!

 

Durante estos años en las Convivencias, el Señor me fue formando y alentando a seguir creciendo en fe, esperanza y actitud de entrega hacia Él. Me mostró que soy valiosa ante sus ojos, que me ama tal cual soy, y me ayuda a mejorar con Su gran amor.

 

Ahora el sentido de mi vida está en Dios.

¡Vivir estas hermosas Convivencias, cambiaron mi vida! ¡Gloria a Dios!

2 comentarios to "Mi experiencia en las Convivencias"

me meti en tu blog y me encontre Marylin que sos una adicta a las convivencias con Dios..yo tbien hice todas y cambiaron mi vida…
quizas nos conocemos…fue un gusto leerte…bendiciones….

Hola Rosa! Que hermoso testimonio! Y que casualidad/ causalidad que hayas visto mi blog!!! Te envio un gran abrazo!!

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,604 hits

Únete a otros 196 seguidores

