Blog para jóvenes cristianos

¿Quieres una carta de recomendación?

Posted on: marzo 15, 2012

 

Ustedes mismos son una carta de recomendación; es una carta escrita en el interior de las personas, pero que todos pueden leer y entender. Nadie puede negar que ustedes son una carta de Cristo, de la que hemos sido instrumentos, escrita no con tinta, sino con el Espíritu de Dios vivo; carta no grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos” 

“Por eso nos sentimos seguros de Dios gracias a Cristo. ¿Cómo podríamos atribuírnos algo a nosotros mismos? Nuestra capacidad viene de Dios.”

(2 Cor 3, 2-5)

 

A veces pensamos que necesitamos una carta de recomendación de otra persona respetable para que la gente conozca cómo somos. Para que dé referencias de nosotros. Pero lo que no recordamos es justamente ésto: que nosotros mismos somos una carta de recomendación: nuestro actuar, nuestra forma de ser, nuestra forma de contestar y de hablar, son todas cosas que demuestra lo que tenemos en nuestro interior.

 

Como somos cristianos y seguimos a Cristo, lo queremos imitar a él, queremos ser como él fué: queremos amar al prójimo como él lo hizo, queremos ser fervorosos en la irradiación de su palabra, queremos ser semejantes a él como buenos discípulos. Y si logramos parecernos a él en buenas actitudes humanas, las personas lo notarán! Y esa es la mejor carta de recomendación que podemos tener.

 

La carta que tenemos grabada en nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que habita en nosotros. Que nos hace ser buenas personas, tolerantes, pacientes y amorosos con nuestros hermanos en Dios. Porque sabemos que todas las personas son Templos de Dios, y como tal hay que tratarlos. Porque sabemos que todas las personas tienen algo bueno en su interior, alguna capacidad que los destaca. Se trata de ver lo positivo en las personas, y no de centrarnos en los errores y defectos humanos.

 

Todos tenemos capacidades únicas: algo que sólo tú puedes hacer de la manera en la que lo haces. Puede ser un talento, un don, un  carisma. O simplemente una tarea en la que tú sientes que eres bueno y que otras personas ya te dijeron varias veces que lo haces muy bien. Esos talentos no son mérito nuestro sino de Dios. Debemos ser humildes en el ejercicio de esos dones, porque son regalos que Dios nos hizo para conrtibuir a la construcción de su Reino aquí donde estamos, de la manera en la que podamos.

 

En conclusión, cada vez que sientas que no te valoran, recuérda que Dios te ama y te regaló talentos maravillosos que sólo tú posees. Te animo a ponerlos en práctica para servir a la construcción de un mundo mejor: más justo, más alegre, más amoroso. Y cada vez que pienses que necesites una carta de recomendación para que sepan quien eres, recuérda que tu mismo eres una carta de recomendación: tu actuar, tu hablar, tu sentir se refleja al exterior y las personas sabrán lo valioso que eres, asi como lo sabe Dios. Amén! (“que así sea”)

 

Autora: Mariyn

1 Response to "¿Quieres una carta de recomendación?"

Excellent article! We will be linking to this great article on our site.
Keep up the great writing.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,094,593 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: