Blog para jóvenes cristianos

A 5 días de entrar al seminario

Posted on: marzo 6, 2012

 

Autor invitado: Lucas

Un joven que pone toda su confianza en Dios y responde a Su amor. Acaba de terminar el secundario y con la gracia de Dios, este domingo entra al seminario.

  • EL DOMINGO QUE VIENE ENTRO AL SEMINARIO.

Como ya dije, el domingo que viene entro al seminario para discernir más profundamente y apartado de mundo si la voluntad de Dios es que yo sea sacerdote, y tengo millones de cosas para decir, muchos sentimientos encontrados. ¡¡Es que todo esto es muy raro!! Siempre me imagine que iba a estudiar una carrera como psicología y que iba a quedarme en mi casa, que iba a tener una familia, etc, etc. Dios no llama a muchos, en un grupo generalmente hoy en día aparecen una o dos vocaciones cada tanto ¡y no puedo creer que me toque a mi! Pero bueno, acá estoy, y en una semana empiezo. ”Llevo en vasijas de barro el tesoro que sin merecer recibí”

 

  • MIS SENTIMIENTOS

Estoy ansioso porque no se como es y quiero empezar ya, tengo miedo porque no sé con que me voy a enfrentar. Además, conozco muy bien mis debilidades y no me dan muchas esperanzas… Dos de mis mejores amigos, se van a estudiar lejos a otro seminario, uno ya se fué. Tengo  que hacer unos cuantos trámites y compras. Si el jueves no apruebo música me quedo de año. El viernes y el sábado son las despedidas, a veces me agarra un buen dolor de cabeza, otras veces estoy tranquilo… ¡Basta!

 

  • TENGO CERTEZA

Pero bueno, a fin de cuentas, nada de eso importa. Tengo que tenerle paciencia a mi corazón, hablar con alguien, desahogarlo todo en la benditas miradas de Jesús y María, desempolvarme y seguir para adelante, como Jesús con su cruz, porque ya descubrí que lo que Dios quiere hoy para mi es que entre al seminario y que me quede a discernir su voluntad. Hace un año y medio que empecé el discernimiento profundo con un sacerdote, y nunca pensé que tendría esta certeza, pero la tengo.

 

  • AGRADEZCO A DIOS

Más allá de todo, agradezco a Dios porque soy muy bendecido por Él, ya que en mis ambitos no tuve rechazos prácticamente cuando les conté sobre mi decisión  ¡Hasta mis amigos más ateos me apoyaron! Esto no pasa nunca, por lo que estoy muy agradecido a Dios, aunque a la familia siempre le cuesta un poco estos cambios… Me encantan los cambios, ordenar, tirar cosas, nuevas actividades etc… me mude 7 veces (porque alquilo), fui también a 7 escuelas, viví dos años y medio en un pueblo. Los únicos que permanecieron con el tiempo, fueron mi familia, mi comunidad cristiana, y mis mejores amigos (casi todos), pero todavía puedo decir que este cambio me cuesta mucho.

 

  • TODO SE TERMINA.

Dios me mostró una vez que todo se termina, hasta la vida misma, pero uno ve estas situaciones como expectador generalmente. Viéndolo desde hoy puedo confirmar que es verdad, acabo de terminar la escuela, y ahora me voy dejando, comunidad, grupo misionero, grandes amigos, familia…, en fin, toda una forma de vivir. No los voy a ver muy seguido, una vez por mes quizás menos (vuelvo por un fin de semana), y algunos domingos que me pueden ir a ver…

 

  • APROVECHEN EL TIEMPO

Me acuerdo que en quinto grado decía que quería terminar la escuela de una vez porque no aguantaba a mis compañeros, hoy ya no estoy en la escuela y déjenme decirles que el tiempo es traicionero porque nunca pensé que me iba a ir de mi casa a los 18 años… ¡No desperdicien el tiempo! Como dice la palabra “¡Esten atentos!” No desperdicien el tiempo con tontos rencores, ni nada de eso porque el tiempo es un regalo de Dios con el que hay que ser muy agradecido, aprovechándolo con amor.

 

  • ¿QUÉ VOY A HACER?

Voy a aferrarme fuertemente a Él y con su gracia voy a salir para adelante. Esto no es un juego, y yo no tengo dos vidas para desperdiciarlas viviéndolas a medias y sin riesgos, por eso voy a apostar todo lo que tengo y me voy a aferrar fuertemente a Jesús en la cruz.

 

Vale la pena darle todo por Cristo!!! Vale la pena arriesgarsepara amar como Él lo hizo!! Dios es amor y te está esperando… no lo rechaces!!!

 

Les cuento que Lucas ya está dentro del Seminario. Comenzando la formación para ser sacerdote diocesano. Los invito a orar por él, para que Dios lo ilumine y le dé fuerzas para cumplir Su Voluntad. Me siento afortunada de haberlo conocido. Un honor para mi.  Marilyn



4 comentarios to "A 5 días de entrar al seminario"

Ola me gustaría ser partisepe de los jóvenes en el seminario ya q me a y amado mucho la Atencion esa profecion y si es dios q me y ama Asia el q sea el el q drsida mi camino dios los bendiga

hola Alberto, de donde eres?, tendrás algún email para escribirte? Dios te bendiga

Hola mi nombre es Alejandro me gustaria poder entrar al seminario,soy un joven de 15 anos cuales son los requisitos para poder formar parte de ustedes.

Hola Alejandro. Ante todo te felicito por tomar la decision de decirle SI al llamado del Señor en tu vida. Te recomiendo que te comuniques con la Orden en la que quieras entrar como Seminarista, los sacerdotes que allí te atiendan sabrán decirte exactamente los requisitos y pasos a seguir. Un abrazo grande! Marilyn

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

marzo 2012
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,078,532 hits

Únete a otros 189 seguidores

