Blog para jóvenes cristianos

Seamos verdaderos ejemplos de vida!

Posted on: febrero 22, 2012

Consejos para vivir una vida juvenil, alegre, cristiana y a la vez ser verdaderos ejemplos de vida a seguir.

 

 

¿¿CÓMO LO PODEMOS HACER?? (Rom 12, 9-13)

* Que el amor sea sincero: Cuando amemos que sea de verdad, desde el corazón, que no sea falso, o por conveniencia.

 

* Aborrezacan el mal y procuren todo lo bueno: Evitemos juntarnos con jóvenes que andan por caminos oscuros e impuros, evitemos estar en sus conversaciones y participar en sus reuniones. Y en cambio, procuremos estar siempre en lugares puros y alegres, con gente buena y de bien.

 

* Que el amor fraterno sea verdadero cariño: Entre nuestros amigos, nuestros compañeros de estudio o trabajo, o con quienes te cruces en el camino de la vida. Demuestra el amor fraterno, el otro probablemente se sorprenderá y pensará que eres tú la fuente de ese amor o esa paz, pero en realidad es que Dios está en nosotros, y somos instrumentos de su amor y de su paz. No es mérito nuestro, es del Señor.

 

* Adelántense en el respeto mutuo: Ser respetuosos ante todo, con las personas que tratamos. Respetar su tiempo, su espacio, su forma de ser. Ser amables y atentos en el trato, tanto en palabras como en acciones.

 

* Sean diligentes y no flojos: Hay que tener la vitalidad y la fuerza que nos dá el Señor! Evitemos la pereza! Hagamos con alegría lo que debemos hacer y que sea para la gloria de Dios. Veamos en cada cosa que hacemos cómo el Señor se sirve de nostros para actuar en la vida de otros. Que maravilloso es eso! Cuán valiosos somos para nuestro Padre Dios!

 

* Sean fervorosos en el Espíritu, y sirvan al Señor: El fuego del Espíritu nos quema por dentro, su amor nos consume, los dones y carismas recibidos quieren salir, y queremos gritar al mundo cuán grande y amoroso es Dios! Mantengamos ese fervor, equilibrado con la prudencia, podemos hacer grandes cosas para el Señor.

 

* Tengan esperanza y sean alegres: Siempre conservar la esperanza aún en momentos de desánimo, confiar que todo se resolverá, porque tenemos la confianza puesta en el mejor Guardián que existe, nuestro Dios amado. Por eso siempre estamos alegres! Ese es el motivo! Sentimos el amor de Dios en nosotros! Y estamos siempre con una sonrisa en el rostro para irradiar ese amor a los demás.

 

* Sean pacientes en la prueba y oren sin cesar: En las pruebas, en las dificultades, tensiones…  seguir de la mano de Dios, el nunca nos abandona, aunque en ese momento no lo sintamos, siempre está con nosotros. Y eso nos dá tranquilidad para resistir la prueba con paciencia y perseverancia. Cuando no damos más y las fuerzas realmente se nos fueron, oran sin cesar! ora, ora y ora, porque el Señor escucha a los débiles y no deja sin socorro a quiene ponen su confianza en Él.

 

* Compartan con los hermanos necesitados: Esto no solo significa dar cosas materiales, porque hay muchos hermanos en Dios necesitados de amor. Y dar amor es mucho más valioso que dar algo material. Una palabra de ánimo, un abrazo afectuoso, un mensaje de cariño fraterno, una sonrisa en el momento adecuado, son todas acciones que hacen ser generosos al compartir este gran amor que tenemos dentro, el amor de Dios se expande por el mundo a través nuestro! que hermoso!

 

* Sepan acoger a los que están de paso: Hay personas que están de paso en nuestra vida, que no vamos a tener trato por toda la vida, sino por algún tiempo determinado. Estén alegres por eso! El Señor sabe porque esa persona está en tu vida en ese tiempo en particular. Sepan recibirlos envolviéndolos del dulce amor divino de nuestro Padre Celestial. Amén!!

 

Los invito a ponerlo en práctica!

Autora: Marilyn

Anuncios

2 comentarios to "Seamos verdaderos ejemplos de vida!"

Reblogueó esto en bethaniamichel.

Muchas gracias por el aviso del reblogueo del contenido de mi Blog. Una gran alegría que se comparta el mansaje. Abrazo grande. Marilyn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,604 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: