Blog para jóvenes cristianos

Hay muchas maneras de amar…

Posted on: febrero 21, 2012

 

“Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. En esto reconocerán a mis discípulos: en que se aman unos a otros” (Jn 13, 34-35)

 

Se trata de fidelidad interior a Dios y de amor al prójimo.

“Recordemos que hay muchas maneras de amar.  Pero los ejemplos que nos dio el Señor en su vida terrena nos señalan el camino del amor.

Mientras vamos experimentando el misterio del amor divino, nuestro amor se va identificando con el mismo Amor eterno de Dios que, al fin actuará libremente a través de nosotros.

El amor auténtico procede de Dios y hace que todos volvamos a la unidad en Dios. El amor según Dios es el que libera al prójimo y lo incita a desarrollar plenamente los dones que el Señor le entregó. El amor que se inspira en Dios  lo ayuda al otro a ser lo que Dios quiso que fuera” (Explicación en la Biblia para Jn 13, 33)

 

 

El amor

El amor verdadero es el que procede de Dios. Nosotros al experimentar el amor eterno de Dios en nosotros, somos capaces de amar a los demás de la misma forma. Porque es Dios quien los ama a través de nosotros.

El amor se manifiesta de diferentes formas: a los amigos, compañeros, vecinos, a nuestra pareja… Diferentes formas de expresar amor.

 

 

Amor de novios

Lo importante es que el amor libera e incita a la persona amada a ser lo que Dios quiso que fuera. En la relación del noviazgo esto es fundamental. Que cada uno sea libre en su vida, unidos en el amor. Que cada uno realice lo que Dios le inspira hacer de su vida sin que el otro lo quiera cambiar. Respetando la decisión del otro y animándolo a seguir con su proyecto de vida según la Voluntad de Dios. Aceptar y ayudar a que persevere en ese objetivo y cuidar que se mantenga la unión en Dios en esa relación.

 

 

Amor de amistad

En cuanto al amor de amigos, se matendrá unido en el tiempo si está fundado en el amor de Dios. Otros motivos frágiles terminará enfriando tarde o temprano este amor.

“Las amistades naturales no son permanentes, porque fundándose en causas frágiles, al menor contratiempo se enfrían y se mudan, lo que no sucede a las que se juntan en Dios, porque ésta es una causa sólida y permanente.” (San Franciso de Sales)

 

 

Amor de enamorado

Cuando somos solteros nos puede pasar de enamorarnos y pensar si es realmente la Voluntad del Señor formar un vínculo de noviazgo con esa persona. Eso se lo debes preguntar al Señor en oración, persevera en tu comunicación con Él, y no desesperes si no escuchas respuesta inmediata pero está atenta a las circunstancias que te rodean, porque Dios te puede hablar a través de ellas.

 

 

Soltería: Aprovechar para tender más al amor a Dios.

La soltería también es un estado de vida, que puede ser muy provechoso también. Es posible que sea por un tiempo determinado o se extienda un poco más. Hay que tener presente el consejo de San Pablo en 1 Cor 7, 34: “.. la mujer soltera y la joven sin casar se preocupan del servicio del Señor y de ser santas en su cuerpo y en su espíritu. Mientras que la mujer casada se preocupa de las cosas del mundo y de agradar a su esposo”. En este caso lo podríamos poner como ejemplo el noviazgo, que nos puede traer distracciones y estar “divididos” entre Dios y el amor a la pareja.

 

 

En conclusión, te animo a vivir feliz en el estado de vida al que Dios te ha llamado: seas soltero, tengas novio o estés consagrado al Señor.

El amor de Dios se seguirá manifestando en nosotros! Amén!

 

Autora: Marilyn.

 

 

Anuncios

2 comentarios to "Hay muchas maneras de amar…"

“Amar a DIOS sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”. La alfa y la omega.

Gracias por recordarnos este precioso mandamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,158,604 hits

Únete a otros 196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: