Blog para jóvenes cristianos

¿Hasta dónde llega el amor?

Posted on: febrero 21, 2012

Autor invitado: Lucas

  • ¿Cómo es el amor?

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.  El amor no pasará jamás” (1Cor 13)

  • Cuando uno ama verdaderamente a una persona..

Cuando la ama verdaderamente le quiere dar todo lo que le pueda, con tal de que sea feliz y con gusto entregaría la vida si fuese necesario. Este “dar la vida”, va más allá de los sentimientos, ya que no pienso en lo que el otro me da o me hace sentir, solo quiero hacerle feliz, aunque eso implique trabajo, dolor, molestias, paciencia, pasar por “lo cotidiano”, ser fiel en los momentos difíciles. Recordamos las palabras de Pablo: “Hay más felicidad en dar que en recibir” (Hech 20,35)

¿Difícil? Puede ser, pero no imposible. Yo soy el primero que se pregunta: ¿De dónde se supone que saque yo fuerzas para hacer esto? Y ¿a quién le pido ejemplo? Pero sobre todo ¿Quién me dará alguna vez un amor asi de hermoso, para que yo lo pueda recibir?


  • ¿Qué dice la gente sobre el amor?

Naturalmente lo primero que viene a la mente al pensar en el amor es el noviazgo, en donde abundan las palabras, las miradas, los besos y los detalles. Muchos vivieron aquellas mariposas en el estómago, de no poder dejar de pensar en ella o en él, la persona que “no tiene defectos”.  Quizás también esos sentimientos se ven decepcionados cuando golpean duramente con la realidad. Uno dice: “No es quien pensaba” o “tanto le amé, pero me equivoqué”, y desde ese momento no creemos más en el amor, pensamos que no existe, o que no vale la pena amar…

  • ¿Existe algo más grande?

Por supuesto que si.  Te tengo un secretito: ¡el amor existe! No estabas tan errado: todos esos bellos sentimientos y detalles son parte del amor, pero son apenas una pequeña parte. Digamos que esos sentimientos que tenemos son apenas la punta de un iceberg que se ve por encima del océano, pero lo que no se ve, es más grande…

Te voy a contar una historia:

Hace mucho tiempo, Dios creó todo, y por último creó al hombre y a la mujer. Todo lo creado lo hizo para ellos dos, para que lo cuiden y  lo gobiernen con justicia. Dios Padre vio que todo esto era bueno, que ninguna mancha tenía y no se arrepintió de nada. Los creó por y con amor, pero no les obligó a recibir su amor, por el contrario, los amaba tanto que les dio la libertad de no hacerlo. Los hombres, al verse tentados por el enemigo, quisieron ser más grandes que Dios, rechazando así el gran amor que Dios les tenía. Vivieron encadenados y perdieron el rumbo, la paz y la felicidad… Pero Dios nos recuerda que nos ama, y es el amor más grande que existe, el amor perfecto: el Amor de Dios.

 

Dios te ama.  ¿Cómo vas a responder a su amor?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: