Blog para jóvenes cristianos

Actitud comprensiva, no te desanimes

Posted on: febrero 17, 2012

 

  • ¿Por qué caemos en el desánimo tan fácilmente?

Cuando estamos en la presencia del Señor sentimos que tenemos toda la fuerza del mundo para afrontar cualquier prueba. Sentimos que Dios nos dio tanto amor y tanta fortaleza que podemos pasar cualquier obstáculo.

Cuando salimos a la vida y nos relacionamos con las personas es cuando surgen roces o tensiones. Y entonces nos desanimamos, porque las palabras que dijimos hirieron sin haber tenido esa intención, la forma en que actuamos fue mal tomada o lo que quisimos expresar no fue lo que queríamos decir en verdad.

 

 

  • ¿Qué nos enseña San Pablo al respecto?

Por eso, en esos momentos sería bueno recordar las palabras del apóstol Pablo en su carta a los Romanos: Puedo querer hacer el bien, pero hacerlo no. De hecho no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. Por lo tanto, si hago lo que no quiero, eso ya no es obra mía sino del pecado que habita en mi” (Rom 7, 18 -20)

Es decir, es  una explicación desde el punto de vista de la fe. Hay una parte de nosotros que siempre tiende al pecado, nos pasa a todos. En algún momento tendemos hacia cosas impuras o que nos alejan del bien, de seguir estando en la presencia de Dios Amor.

 

 

  • ¿Por qué no hacemos el bien que queremos?

Al tener esa tendencia al pecado, a veces, actuamos de una forma que en realidad no es la que queremos. O decimos cosas que en realidad no son las que pensamos. Así,  podemos herir los sentimientos de una persona, aunque no es a propósito. Y quizás esa persona es importante para nosotros o la apreciamos, pero con eso que dijimos o hicimos sin querer, la alejamos.

 

 

  • ¿Cuáles pueden ser las consecuencias?

Fácilmente se puede romper por este motivo, una bonita amistad, un noviazgo o una buena relación de compañeros de escuela…

Pueden ser pequeñas actitudes, sólo algunas palabras que generen discusión. San Pablo nos enseña: “Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división” (Rom 11, 1)

 

 

  • ¿Cómo puedo mejorar?

Es muy importante la comunicación clara de nuestros sentimientos y pensamientos. Obrar con prudencia y sutileza. Y no reaccionar impulsivamente cuando estamos enojados, sino dejar calmar las aguas para luego solucionar la discusión. ¡Parece tan difícil! Pero hay que intentarlo.

 

 

  • ¿Cómo saco fuerzas para seguir?

Hay que seguir. No olvidemos nunca que Dios nos ama con un amor incondicional. Una amor que nunca nadie nos podrá dar de la misma forma. Dejemos de mendigar amor en las personas y dejémonos amar por el amor más perfecto que existe, el amor de Dios.

 

Autora: Marilyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,127,288 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: