Blog para jóvenes cristianos

Dale otra oportunidad al amor

Posted on: febrero 16, 2012


Seamos como niños en la fe y como adultos en el amor. Tratemos de madurar en la expresión del amor, tanto a hermanos en fe, amigos, novio…

Cuando era una niña pensaba y hablaba como niña y el amor era cosa fantasiosa. Pero al llegar a ser una mujer, ahora miro al amor con otros ojos, para arriesgarme a creer.

 

¿Cómo es el amor verdadero?

“El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo. El amor nunca pasará.” (1Cor 12, 4-8) Esta valiosa enseñanza forma parte de la primera carta de Pablo a los Corintios.

 

Cuando encuentres a una persona que tiene estas características hacia ti, piensa bien. Es alguien muy valioso en tu vida. Es importante la comunicación, y más aún en el plano de los sentimientos, y particularmente en el amor. Ahora, si el sentimiento de amor es mutuo y ambos lo expresan como nos enseña Pablo en la carta a los Corintios, no tengas miedo, dale una oportunidad al amor.

 

En 1 Cor 14, 1 dice “Busquen el amor…” Jesús nos dice “Amen al prójimo como a ti mismo”. Primero tenemos que amarnos y valorarnos a nosotros mismos, para así poder amar a los otros. Sin perder nuestra libertad, sin perder nuestra esencia, con respeto y alegría. Eso es amor verdadero.

 

Esto es una invitación… No te niegues lo que Dios nunca te niega, otra oportunidad en el amor.

 

Autora Marilyn (inspirado en las palabras de Martín Valverde, cantante de música cristiana juvenil, canción: “Cuando era un niño”)


Cuando yo era niño, hablaba pensaba y razonaba como un niño pero al hacerme hombre dejé atrás lo quera propio de un niño. Ahora vemos de manera borrosa, como en un espejo; pero un día lo veremos todo tal como es en realidad” (1 Cor 13, 11)

 

Cuando fuimos niños nos preguntábamos porque a los adultos les cuesta tanto amar. Cuando crecimos nos dimos cuenta que amar era más difícil de lo que pensábamos.

 

Ahora vivimos con “muletas” sin libertad y decepcionados con el mundo. Aún así, vale la pena arriesgarse a amar!!

 

Autor invitado Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,093,255 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: