Blog para jóvenes cristianos

No tengas miedo, sigue hablando…

Posted on: febrero 15, 2012

 

Una noche el Señor le dijo a Pablo en una visión: “No tengas miedo, sigue hablando y no calles, pues en esta ciudad me he reservado un pueblo numeroso. Yo estoy contigo y nadie podrá hacerte daño. ” Pablo siguió enseñando entre ellos la Palabra de Dios, y permaneció allí un año y seis meses. (Hech 18, 9-11)

 

 

Jesús nos dice: “Yo estoy contigo, y nadie podrá hacerte daño”. Es verdad, pero a veces lo olvidamos. Salimos con miedo, o tememos a personas que traman hacernos daño. Pero tenemos que tener la seguridad que tenemos a Dios como protector. “Dios es mi Refugio, mi Fortaleza, es mi Salvador”. Por supuesto, debemos tomar precauciones para evitar situaciones que puedan ser peligrosas. Pero si nos encontramos ante ellas, no temer, hacer una oración con seguridad a Dios y a nuestro ángel guardián y estaremos fuera de peligro. Porque Dios nos protege, nos ama, nos acompaña, y no quiere que tengamos miedo.

 

Cuántas veces tenemos miedo de hablar de Dios o de la religión católica con nuestros amigos o compañeros de la escuela. Cuántas veces nos sentimos avergonzados o pensamos en el qué dirán. Cuántas veces tenemos miedo de ser tratados como personas “raras” por seguir al Señor, y amar a Dios. Muchas veces, y más nosotros los jóvenes. Pensamos que si hablamos, nos tratarán raro o se alejaran de nosotros.Y si se alejan, no te preocupes, será que asi es mejor. Espera que sea el tiempo de Dios, una conversión no es rápida, lleva su tiempo, entrega a esa persona en las manos del Señor.

 

Y Jesús nos responde: “No tengas miedo, sigue hablando y no calles”. Él quiere que seamos sus instrumentos, que demos a conocer su palabra y el gran amor que tiene Dios a todos sus hijos. Cuánto bien podríamos hacer a alguna persona que todavía no conoce lo grandioso que es vivir para Dios, lo maravilloso que es sentir su Amor y su protección. Y confiar en Él todas nuestras preocupaciones, miedos y dudas, para que se haga Su Voluntad en nuestras vidas y no la nuestra. Porque Dios quiere que seamos felices, Dios quiere que vayamos por el camino del bien.

 

Del mismo modo, nos surge miedo cuando queremos evangelizar. Porque pensamos que no somos dignos de hacerlo, que otra persona más preparada lo debería hacer, tememos la reacción de quien le estamos hablando. Pero debemos seguir hablando, debemos seguir dando a conocer el Amor de Dios, somos instrumentos del Señor, y somos sus discípulos, por eso nuestra vida es tan importante, las personas necesitan de nuestras palabras, palabras de ánimo, de esperanza, de amor y solidaridad. Y las podemos dar porque es Dios que actúa a través de nosotros.

 

Debemos seguir proclamando la Palabra del Señor! Debemos seguir expandiendo Su amor por todo el mundo! Y no tener miedo, porque Él está con nosotros. “No podemos callar lo que hemos visto y oído”

 

Autora: Marilyn

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,094,586 hits

Únete a otros 193 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: