Blog para jóvenes cristianos

Vocación al sacerdocio

Posted on: febrero 7, 2012

 

“Antes que te formarás dentro del vientre de tu madre yo te conocía, antes de que nacieras ya te había apartado, te había destinado a ser profeta de las naciones”(Jer 1,6-8)

 

“Si sientes la llamada de Dios que te dice VEN Y SIGUEME, no la calles” (Beato Juan Pablo ll)

 

En realidad la vocación es algo mucho mas amplio a lo que la mayoría piensa. No es una carrera, pero tampoco es una elección entre el matrimonio y la vida consagrada… Todo hombre y mujer es llamado, llamada por Dios, porque eso significa vocación: LLAMADA (del latín  vocare).

 

El primer llamado de Dios a todos es sin duda a la conversión, que no termina nunca, al amor, para vivir para los demás y, finalmente, a EL mismo, que es el fin de todos los hombres. A cada uno Dios le da un llamado único, especial, y diferente al de los demás, en base a todo lo que uno es, para vivir de una forma determinada, y es importante para cada cristiano descubrir a que lo llama Dios. Una respuesta eficiente a este llamado es sin duda lo que dará sentido a nuestra vida  ¿Y que nos va a hacer felices? Hacer la voluntad de nuestro Padre que sabe lo que es bueno para nosotros.

 

“Rabbí ¿donde vives?… Vengan y verán. Fueron vieron donde vivía y se quedaron con Él ese día” (Jn 1, 38-39)

 

Para algunos ese llamado de Dios se vuelve un tanto más fuerte, porque Él quiere que nos quedemos con Él, porque el quiere que yo le entregue  TODO (familia, amigos, proyectos personales… en fin mi tiempo y mi vida), todo lo que tengo para servirlo exclusivamente a Él. Pero El nunca se deja ganar en generosidad…

 

Si tengo inquietudes acerca de esta vocación ¿Cómo se si realmente Dios me llama a esto? Es sencillo: Si siento que soy el menos apto para hacerlo, si al escuchar las palabras “VEN Y SIGUEME” se estremece mi corazón, si me conmueve profundamente el dolor de la gente tanto como para dar mi vida por ellos… “Mirando a la  multitud se compadeció de ellos  porque eran como ovejas sin Pastor” (Mc 6, 34) …si veo las vidas de los santos y me gustaría ser como ellos y me maravilla el hecho de que Cristo se haga tan pequeño para que yo pueda recibirlo en el Pan  y así pueda vivir de verdad… Entonces puede usted estar teniendo  síntomas de QUE Dios te puede estar llamando al SACERDOCIO.

 

Por favor, si usted tiene alguno de estos síntomas visite  urgentemente a un sacerdote y no se olvide de contarle todo. Y, si duda de si mismo recuerde estas palabras;

 

“Señor yo soy muy joven y no se hablar… pero el Señor me dijo: No digas que eres muy joven porque iras donde yo te mande  y dirás o que yo te ordene. NO TENGAS MIEDO a nadie pues yo estaré contigo para  protegerte. Yo, el Señor, doy mi Palabra” (Jeremías 1,7-8)

 

“Ven y sigueme” y cuando lo hagas no tengas miedo…

 

 

Autor invitado: Lucas

Aprovecho para decir que acabo de terminar el secundario y que con la gracia de Dios, este año entro al seminario. Hoy acabo de despedir a un amigo que también entra pero en otro lado. Hace ya un año que hacemos el discernimiento juntos con un sacerdote, y estamos todos muy felices porque estamos haciendo lo que El quiere. Recién estoy empezando y se que el hecho de empezar no significa que ya voy a ser sacerdote, pero confío mucho en El  ¡Vale la pena responder a su amor!

El te está esperando, no cierres tus oidos a su voz…

Los videos son una de las tantas pequeñas cosas que me ayudaron a descubrirlo y hay muchos para buscar.

Agradezco a Marilyn que me dejo escribir este artículo

¡Recen por mi!

Lucas

1 Response to "Vocación al sacerdocio"

Gracias Lucas! Mi primer autor invitado! Una alegría. Para alentar a los lectores jóvenes varones a decir “SI” al llamado de Dios.

Responder

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,078,532 hits

Únete a otros 189 seguidores

