Blog para jóvenes cristianos

No todo es lo que parece

Posted on: febrero 1, 2012

En el retiro espiritual aprendí muchas cosas. Dios aclaró mi mente, liberó mi corazón. Les comparto algunas de mis reflexiones allí, seguramente les ayudarán también.

 

Una de las cosas que aprendí hablando con el Padre asesor,  fue cómo mejorar la relación social con las personas. (Padre Germán Esteban Aceto, actualmente en la diócesis de San Martín).

 

Sabemos que Dios habla a través de las personas, en este caso, mediante el Padre, Dios me respondió y me ayudó. Aprendí que tengo que expresar los sentimientos más claramente, porque quizás alguien me hirió con sus palabras pero no lo sabe si no se lo digo. O quizás al revés, alguien fue muy amable con su actitud o con sus palabras y no sabe que pienso así, porque no se lo expreso con palabras. Cuántas parejas se separaron a causa de la falta de comunicación clara, principalmente en el plano de los sentimientos…

 

Creo que hoy en día, en general, nosotros los jóvenes no lo ponemos muy en práctica esto. Vivimos en un mundo acelerado, corriendo de un lado al otro haciendo mil actividades, con un montón de responsabilidades y decimos que no tenemos tiempo para conversar con una persona o para expresarle lo que pensamos o sentimos por él o por ella. Y en base al comportamiento ya sacamos conclusiones.

 

En relación con esto, Dios me dio luz en el entendimiento a través de las palabras de un Padre salesiano que estaba haciendo el retiro espiritual también: “El comportamiento a veces no refleja el interior de la persona”. Que frase eh! Me hizo reflexionar, y entender que no podemos prejuzgar o sacar conclusiones en base a cómo se comporta una persona, porque quizás su interior es pura bondad pero manifiesta otra cosa. Quizás por cosas que vivió en el pasado que lo hacen actuar así… Entonces hay que tener cuidado, tratar de conocer a la persona más profundamente y no quedarse con las apariencias, porque puede ser que engañe eso. Como así también puede haber una persona que por su comportamiento notamos que es una persona muy buena y amable, pero su interior es oscuro y con intenciones no muy buenas.

 

Por eso, no saquemos conclusiones de la gente basándonos en su comportamiento o su forma de ser. Porque puede ser que su interior sea totalmente diferente. Las apariencias engañan. Tratemos de expresar nuestros pensamientos y sentimientos con claridad, para que la otra persona nos entienda.

 

Autora: Marilyn

Anuncios

4 comentarios to "No todo es lo que parece"

Amén ! Dios nos va ayudando a construir relaciones cada vez más claras y profundas, sin querer obligarnos a ser amigos de todos pero siempre dandoles a los demás y dandonos a nosotros mismos la oportunidad de “ensanchar el corazón” y que más gente puede ser parte de nuestro mundo interior, donde el Amor de Dios todo lo plenifica. Muchas Bendiciones!!!!

P.Germán E. Aceto.

Muchas gracias Padre Germán! Alabo a Dios por su vida de sacerdocio, y por ser el Padre asesor del retiro espiritual al que fuí. Gracias por su bendición Padre. Que Dios lo siga colmando de bendiciones. =)

tuve la dicha de asistir a una misa suya en la parroquia de guadalupe,me encanto ojala todos los saserdotes fueran tan claros y comunicadores como ud,dios lo bendiga,gracias

    Hola Luisa. Gracias por tu mensaje, pero es para otra persona… te cuento que soy la autora de este blog, soy una joven cristiana de Argentina. Bendiciones! Marilyn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,130,950 hits

Únete a otros 195 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: