Blog para jóvenes cristianos

El amor a los enemigos

Posted on: enero 31, 2012

“Yo les digo a ustedes que me escuchan: amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los maltratan.

Traten a los demás como quisieran que ellos les traten a ustedes. Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué mérito tienen? Hasta los malos aman a los que los aman. Y si hacen bien a los que le hacen bien, ¿que gracia tiene?

Amen a sus enemigos, hagan el bien (…) Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, que es bueno con los ingratos y pecadores. Sean compasivos como es compasivo el Padre de ustedes.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados, perdonen y serán perdonados.” Lc 6, 27-41

 

Aquí Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos, es decir, a quienes no les caemos bien, a quienes constantemente nos critican y nos dicen palabras hostiles, o nos miran con mala onda… Ésto puede pasar por varios motivos: quizás sea envidia, celos, rencor, falta de perdón, o quizás vivieron una situación en su pasado que los marcó en su comportamiento y es por eso que actúan así.

 

Parece muy difícil cumplir lo que nos pide Jesús, parece imposible. Porque lo primero que pensamos es: “Uy, pero que mala onda esa persona” y nos enojamos o contestamos bruscamente, nos queremos defender y entramos en un circulo de odio y rencor que no tiene fin. Lo único que corta ese circulo de odio es el amor y el perdón, la misericordia por nuestro hermano y la comprensión.

 

Además debemos recordar que  nosotros somos Templo del Espíritu Santo (porque nuestro cuerpo alberga a Dios, ya que somos sus creaturas, somos sus hijos amados). Por eso debemos tratarnos con delicadeza y cuidarnos. Y así también a nuestros hermanos en Dios, aún a aquellos que tienen un comportamiento hostil hacia nosotros, porque también son ellos son Templos de Dios y albergan al Espíritu Santo en ellos, y como tal debemos tratarlos, viendo a Dios en ellos.

 

Le debemos pedir a Dios  la gracia de ablandar nuestro corazón para poder irradiar Su amor, aún a aquellas personas  y convertir esa situación en una bendición. Debemos rezar por ellos,  que todavía no tuvieron un encuentro profundo con el Señor, que les haga transformar sus corazones y con Su fuerza arrasadora derribe todo odio, resentimiento, actitud defensiva y falta de amor. Nada es imposible para Dios.

 

De esta forma nosotros  conservamos la paz y podemos continuar viviendo para el Señor sin que nos haya perturbado estas actitudes externas. Sabemos que Dios conoce nuestro interior, Él nos conoce y sabe que las falsas acusaciones no son ciertas. Debemos centrarnos en el objetivo de nuestras actividades y de nuestra vida, que es servir al Señor e irradiar Su Amor a todos. Amén.

(Amén quiere decir “que así sea”)

 

Autora: Marilyn

2 comentarios to "El amor a los enemigos"

Es una hermosa reflexión, en una parte del texto decía que ”nada es imposible para Dios”, es verdad, al leer esto me acordé de una canción de la Hna. Glenda: ”Nada es imposible para ti ”. Acá te dejo el enlce del video: http://www.youtube.com/watch?v=3wXjT5uGEv4&feature=related

Hola Julieta! Muchas gracias por tu mensaje. Es una alegría para mi. Te agradezco el enlace del video, muy amable. Dios te siga bendiciendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,092,528 hits

Únete a otros 192 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: