Blog para jóvenes cristianos

¿Que hacer ante palabras hostiles?

Posted on: enero 30, 2012

 

En la primera lectura de hoy, David es maldecido por su enemigo, pero él lo tomó con humildad y fe en Dios. Semei había insultado, ridiculizado, y amenazado al rey públicamente. Pero David se preguntó, ¿”Qué tal si el Señor está tratando de enseñarme algo”? El reconoce la verdad hiriente en las palabras enfurecidas del hombre.

Aunque se le acusara falsamente, la conciencia de David estaba tranquila porque sabía que lo que la acusación no era cierta. David escoge enfocarse en el problema con una postura no-defensiva. El razonó que el Señor podía utilizar el ataque de Semeí para mantenerlo humilde y arrepentido, entonces él se beneficiaría de la maldición.

 

¿Cómo reaccionamos cuando alguien se enoja con nosotros? ¿Nos detenemos y preguntamos al Señor si hay alguna verdad en las acusaciones? ¿O nos defendemos para proteger nuestra imagen y vengarnos con nuestras propias palabras insultantes?

 

David aceptó la “aflicción” de ser ridiculizado e insultado en vez de infligir algún daño sobre su enemigo. Cuándo las personas nos acusan o nos maldicen, nosotros también podemos reflejar a Jesús. Y podemos encontrar las maneras para que nuestros enemigos nos beneficien. ¿Qué estamos aprendiendo de la experiencia? ¿Cómo estamos creciendo más fuertes en nuestra fe? ¿Cómo está ayudando a nuestra humildad?

 

Cuándo nosotros somos atacados y escogemos la auto-defensiva y la venganza, nos exponemos a las armas del campo de batalla de Satanás. Vivimos en la maldición. Continuamente tenemos que lidiar con un ejército de fealdad estresante y esquemas demoníacos y preocupándonos por cómo quizás se agrave el problema y cómo tramar maneras para protegernos. Pero si nos arrepentimos de esto y si buscamos las lecciones que Dios está tratando de enseñarnos, nosotros comenzamos a beneficiarnos inmediatamente. Las maldiciones se convierten en bendiciones, a pesar de las peores intenciones de nuestro enemigo.

 

Tomar este enfoque humilde es muy desafiante. Nuestra primera reacción es de luchar contra el enemigo, pero nuestra alma añora que Jesús nos libere de la batalla. La única manera que podemos ponernos en su protección es de manejar los ataques a su manera.
¡Que nuestro Señor Todopoderoso nos ayude a ser humildes en nuestras batallas diarias! . Amén!.

 

Fuente:  Reflexiones del alma

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,187,626 hits

Únete a otros 200 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: