Blog para jóvenes cristianos

El Espíritu Santo en nuestra vida

Posted on: enero 14, 2012

 

Autora: Marilyn

El Espíritu Santo nos abre el corazón para recibir el Amor de Dios.  Sin él no podemos iniciar el encuentro con Dios, sin él no podemos percibir su presencia. Por eso la invocación del Espíritu Santo se hace al inicio de los grupos de oración, luego de los cánticos alegres de alabanza.

 

Debemos recordar que Dios es Trinidad: Padre (Dios Padre), Hijo (Jesús) y Espíritu Santo. Por eso, por medio del Espíritu Santo conocemos a Dios.

 

Jn 15, 26-27: “El Espíritu vendrá”, Cuando venga el Protector que les enviaré desde el Padre, por ser él el Espíritu de verdad que procede del Padre, dará testimonio de mi. Y ustedes también darán testimonio de mí, pues han estado conmigo desde el principio” 

 

Éstas palabras de Jesús son claras: el Espíritu da testimonio de Dios, y nosotros mediante el Espíritu Santo en nuestro corazón podemos dar testimonio de la grandeza del Señor. Porque es la única forma que podamos empezar a sentir su presencia y admirar sus obras, como así también poder abrirnos a los dones y frutos que nos puede regalar Dios a través del Espíritu. Y de esa forma ser testimonio vivo  de la acción de Dios en nuestra vida. Y entonces, poder mostrar con el ejemplo de nuestra vida lo que es ser fiel hijo de Dios y la alegría que produce entregar nuestra vida a Él para que haga Su Voluntad en ella.

 

El Espíritu Santo es una brisa suave cálida que colma el corazón. Necesitamos abrir nuestro corazón y llamarlo con un simple “¡Ven Espíritu Santo, llena mi alma, te necesito, ven a mi vida, mi vida es tuya”. Entregarnos plenamente a su acción y así sentiremos y veremos grandes cosas en nuestras vidas. Y principalmente experimentaríamos el amor de Dios a través del Espíritu Santo. Y sentiremos que verdaderamente es algo esencial y vital para vivir plenamente. Como dijo Jesús: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

 

Digamos: ¡Ven, Espíritu Santo!

 

El Espíritu guía a los misioneros, les da fuerza y carismas; da a los convertidos el conocimiento de Dios, capacidades nuevas para obrar, sanar, servir y remecer a un mundo entorpecido, más que todo nos da de mil maneras esa certeza íntima de que Jesús ha resucitado y está en medio de nosotros.

 

A lo largo de la historia el Espíritu hará surgir hombres de fe, mártires, profetas, y por medio de ellos transformará el mundo. 

 

(Explicación en la Biblia para Jn 16,1-14)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¡BIENVENIDO A MI BLOG!

Calendario

enero 2012
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Blogueros con el Papa

.

BLOG DESTACADO (por el Directorio de Blogs de Católicos)

.

.

free counters

.

Mapa Visitas hoy

religion y espiritualidad

Visitas totales

  • 1,077,233 hits

Únete a otros 189 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: